Volkswagen vuelve a ofrecer caja automática en el Gol, pero ahora es la Triptronic de seis marchas en reemplazo de la vieja iMotion robotizada. Como yapa, es la única versión con motor 16 válvulas de 110 CV. 

Varios meses luego del lanzamiento de la última actualización del Gol, Volkswagen vuelve a ofrecer la variante automática de este auto pequeño y súper exitoso, que ya lleva largos años en el mercado (se lanzó en 2004 como Gol Trend). Lo bueno es que aquí sí ha habido renovación.

La vieja caja robotizada iMotion de cinco marchas (que se hacía en Córdoba y que venía además en Suran y Fox) ha sido reemplazada por la más moderna Triptronic, que es el nombre que le pone Volkswagen pero que no es otra que la Aisin japonesa, la misma que usa, por ejemplo, FCA en Toro y Renegade y PSA en el Citroën C3 o el Peugeot 208.

Es una caja de tipo convertidor de par que muchas veces hemos elogiado por su funcionamiento correcto y bastante rápido, teniendo en cuenta que es una caja para vehículos populares.

Nuevo Volkswagen Gol
Gol 2019.

Un efecto colateral del uso de esta caja es que Volkswagen se vio obligada a cambiar también el motor, ya que no se puede combinar con el motor 1.6 de 8 válvulas y 101 CV que trae el resto de la gama. Por eso, el Gol Triptronic viene con la variante 16 válvulas del mismo motor, que tiene 110 CV. Es la misma mecánica que traen Polo, Virtus y T-Cross.

A nivel equipamiento no hay novedades, es el mismo que trae la otra versión Comfortline, con pantalla de 6,5 pulgadas, volante multifunción, cierre centralizado y sensores de estacionamiento traseros, entre otras cosas.

El precio de lista del Gol Comfortline Triptronic es de $795.150, pero en los concesionarios seguramente se consigue con descuento.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios