El Ministerio de Producción de la Nación otorgó a la cordobesa Volt Motors la licencia para la producción de vehículos en Argentina. Lanzará el Volt e1 en el segundo semestre de este año. 

La cordobesa Volt Motors sigue dando pasos en sus planes para producir autos eléctricos en Argentina. Recientemente acaba de recibir la licencia para producir vehículos, un trámite que solía ser sumamente engorroso y que estaba en manos del Presidente de la Nación. Desde el año pasado, alcanza con la firma del ministro de Producción, quien avaló a la empresa cordobesa.

Volt Motors se presentó año pasado en el complejo Quorum, donde tiene sus oficinas. Se definen como «la primera empresa tecnológica en convertirse en terminal automotriz» (sic) y una empresa «de desarrollo de soluciones tecnológicas con foco en logística de personas«.

La compañía tiene planeado lanzar en el segundo semestre de este año las primeras unidades de preserie de su vehículo llamado Volt e1, un vehículo 100% eléctrico, cero emisión, categoría “city car regional”, de acuerdo a un comunicado difundido por la empresa.

Según informaron, el Volt e1, «alcanzará una velocidad cercana a los 110 km/h, limitada electrónicamente, tendrá la capacidad de ser recargado en cualquier tomacorriente doméstico (220V), sin necesidad de contar con infraestructura especial. Está conformado por un monocasco de materiales compuestos, los que incluyen fibras tipo Kevlar, carbono y resinas especialmente modificadas con nanotecnología, similar a los utilizados en la industria aeroespacial y vehículos de alta gama de series exclusivas».

Además, «contiene baterías de litio de última generación, las que podrán, en un tiempo máximo de 6 horas, cargarse en su totalidad y se traducirá en una autonomía inicial de 150 kilómetros, con opción a duplicarse hasta 300 kilómetros. Eventualmente, podrá lograrse una carga rápida de hasta el 80% de su autonomía, en menos de 30 minutos, mediante un supercargador”, manifestó el ingeniero Javier Moyano, director de Innovación y Producción (CPIO) de Volt Motors.

Volt Motors
El prototipo presentado el año pasado en Quorum.
Volt Motors
Javier Moyano, Eduardo Parodi y Daniel Parodi, junto al equipo Volt Motors.

El costo que calculan hoy para el vehículo de serie es de 20 mil dólares ($530.000 al cambio actual) y no se informó para cuántos pasajeros estará homologado. El prototipo presentado el año pasado era 2+2, dos adultos y dos niños. Según informan, el Volt e1 tendrá un costo de operación y mantenimiento «10 veces menor» a un vehículo convencional.

El Volt e1 «estará dotado de tecnología de punta, con control integral de comandos centralizado en pantalla táctil de 16 pulgadas, frenada regenerativa -que permite convertir una parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable en baterías-, manejo con un solo pedal, navegadores de última generación, conexión a ecosistema IoT (Internet de las Cosas) by Webee y cámaras de estacionamiento, entre otras prestaciones«.

La producción en serie esperan tenerla para 2019. “Somos la primera empresa tecnológica, con ingeniería y producción nacional, en recibir la licencia para fabricar vehículos, bajo estándares de calidad y funcionalidad mundiales. Estamos dando un paso trascendental en nuestro aporte a la logística de personas, con un producto inteligente, económico y disruptivo. Tenemos la convicción, de que nuestro mercado objetivo, el latinoamericano, adoptará rápidamente los nuevos paradigmas que propone Volt Motorrs”,remarcó el ingeniero Daniel Parodi, CEO de la compañía.

Volt Motors
El tren motriz presentado el año pasado.
Volt Motors
Y el equipo de Volt Motors, que acaba de convertirse en terminal automotriz.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios