Fiat ya hizo 30 mil Cronos en Córdoba

junio 14, 2018 en Industria por Mauro Osorio

Fotos embarque cronos (62)_resize

Fiat informó que ya produjo 30 mil unidades del nuevo Cronos en la planta cordobesa de Ferreyra. Dos de cada tres unidades fueron a Brasil y también hay mil unidades mandadas a otros destinos de Latinoamérica. 

FCA informó hoy que la planta de Ferreyra ya fabricó 30 mil unidades del nuevo Fiat Cronos, el sedán que requirió una inversión de 500 millones de dólares. En su momento, Fiat se había puesto un objetivo de 70 mil unidades anuales, pero no indicó si eso era válido para el primer año de producción.

20 mil, o sea 2 de cada 3 Cronos, fueron al principal mercado del Mercosur, Brasil. Hasta el mes de mayo, el Cronos llevaba algo más de 8 mil unidades patentadas en ese mercado, logrando meterse en el top 30 del año.

Fotos embarque cronos (69)_resize

El Fiat Cronos en Zárate.

Además de las 20 mil unidades exportadas a Brasil, Fiat mandó otras mil unidades a otros mercados de Latinoamérica, que no especificó. Según el comunicado, «la muy buena aceptación del nuevo modelo de Fiat en los mercados argentino y brasileño, especialmente,  ha llevado a la planta de FCA en Córdoba a producir a un ritmo diario en torno de las 320 unidades diarias«.

El Fiat Cronos nació con un nivel de integración de componentes locales superior al 50 por ciento, según informa la marca. El modelo fue presentado a principios de febrero en un evento que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri y el CEO de FCA, Sergio Marchionne, y ya se posiciona como uno de los principales referentes del segmento “B Sedan” tanto en Argentina como en Brasil, escalando en ventas en los últimos meses

Fotos embarque cronos (2)

Foto de un embarque de Fiat Cronos.

Para la producción del nuevo modelo se invirtieron más de US$ 500 millones,  destacándose la inversión focalizada en la adecuación y modernización de las líneas productivas de la planta de FCA en Ferreyra, Córdoba, y el desarrollo de proveedores, quienes, por su parte, invirtieron otros US$ 100 millones en sus establecimientos.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios