Autocity y Familia Parra serán los concesionarios del gigante de BYD, que llegará a salones y shoppings. Los autos ya se pueden reservar con una seña.

Si se repite lo que ya sucedió en otros mercados del mundo, la llegada de la china BYD a Argentina no será una más. Para empezar, será el único importador de autos, junto a BMW, que esté representado en el país por su propia casa matriz, lo que le da un poder de fuego comercial incomparable a cualquier otro importador de autos.

La marca anunció hoy que comienza la preventa de sus vehículos a un precio especial (no informado) con una seña de sólo 500 dólares o su equivalente en pesos argentinos. Serán dos modelos eléctricos y un híbrido enchufable los primeros en llegar al mercado (ver más abajo) con preventa disponible a partir del día de hoy.

BYD en Córdoba

BYD se ha hecho famosa en todo el mundo porque traslada sus autos en sus propios buques, que pueden cargar más de 10 mil unidades en un solo viaje.

BYD (pronúnciese bi uai di) llegará a Córdoba a través de las empresas locales Autocity y Familia Parra, luego de un riguroso proceso de selección al que se presentaron casi todos los concesionarios de Córdoba. Cada uno tendrá un salón y un espacio en shoppings, estrategia que ya se vio en Brasil.

En el caso de Autocity, la marca dedicada a los autos del Grupo Tagle, abrirá entre septiembre y octubre en Plataforma Norte, la mega estructura que se está terminando en la zona de Circunvalación y Spilimbergo. La idea es luego mudarla junto al resto de los concesionarios sobre Circunvalación y Santa Ana, pero la urgencia del proyecto chino no dio tiempo a construir una nueva nave.

En el caso de Parra, el local ya está en marcha en Monseñor Pablo Cabrera 1835, cerca de Caraffa, donde había una gran gomería. Allí tendrán local integral, con venta y posventa, en un espacio de 1.500 m2. La apertura será en las próximas semanas.

En ambos casos tendrán, además, espacios en shoppings, pero los contratos no están cerrados. De todas maneras, no saldrá de Patio Olmos, Nuevocentro y Córdoba Shopping, aunque en una segunda etapa es posible que se abran más bocas en otros centros comerciales.

Los autos de la china BYD

BYD Song Pro.

Si bien la marca piensa en un lineup amplio, los modelos que ya se pueden reservar en la web son 3:

BYD DOLPHIN MINI (foto principal) es el más chico y, posiblemente, el más barato. Este hatchback 100% eléctrico, con un diseño deportivo de la Serie Ocean, incorpora un sistema operativo inteligente con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, más espacio interior que el promedio de su categoría y una cabina inteligente. Cabe destacar que este BYD DOLPHIN MINI fue galardonado con el título de World Urban Car en World Car Awards 2025 celebrado en el New York International Auto Show, superando a otros 11 competidores de élite de todo el mundo.-

BYD SONG PRO es un SUV híbrido enchufable del segmento B grande. Este modelo debería ser el de más fácil entrada al mercado, al no ser un vehículo 100% eléctrico. Gracias a su sistema de entretenimiento, la pantalla puede utilizarse tanto en modo horizontal como vertical e incluso dividirse para ejecutar dos aplicaciones de manera simultánea.

-BYD YUAN PRO: es un SUV del segmento C 100% eléctrico que combina estilo urbano con eficiencia eléctrica. Es más espacioso que el promedio de su segmento, con un baúl de 1,210 litros y asientos rebatibles, con capacidad para cinco pasajeros. Incorpora el Sistema Inteligente de Cabina de BYD con una pantalla giratoria de 12.8 pulgadas y el asistente de voz Hi BYD.

Para conocer más sobre los modelos chinos que vale la pena esperar, se puede leer esta nota.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios