Ya se conocen las zonas desde donde ver el rally: la organización publicó los esquemas de espectadores de cada tramo el Rally Argentina 2017. La seguridad será clave en esta edición.
Luego de la tarjeta amarilla que recibió el Rally Argentina por una seguidilla de accidentes con espectadores, este año la prioridad número uno de la organización es la seguridad. Una nueva amonestación puede significar la suspensión de la fecha cordobesa y por eso ayer se publicaron las zonas desde donde ver el rally.
Como siempre, las áreas estarán delimitadas con las cintas amarillas -zona permitida- y cintas rojas, donde el público no debe ubicarse nunca. La regla de oro es que en ningún lugar debe haber gente en la parte de afuera de las curvas, pero por razones de organización hay muchas otras zonas vedadas.
En varios tramos del Rally Argentina, la organización dispuso zonas de espectadores que contarán con accesos por rutas alternativas al tramo de competencia, las cuales contarán con estacionamientos pagos y otras comodidades. La única zona de espectadores a la que solo se accede por el tramo de carrera es el de Capilla San José en el especial Tanti – Villa Bustos.
Se espera que este año haya muy buena convocatoria, debido a lo peleado que está el campeonato (ver más) y a los nuevos autos, que son más rápidos, ruidosos y potentes (ver más).
Las zonas de espectadores son las siguientes (clic en la imagen para ampliar). Para consultar el detalle de los recorridos y los horarios se recomienda ver esta guía del Rally Argentina. Hay que recordar que en la mayoría de los tramos los autos pasan dos veces, en general una vez por la mañana y otra por la tarde.
Dónde ver el rally
Jueves (súper especial en el Panal de Córdoba).
Viernes (Calamuchita)
*El viernes también está el súper especial del Parque Temático pero ahí los espectadores pagan entrada y las zonas están delimitadas.
Sábado (Punilla)
Domingo (Traslasierra)
Los planos son aportados por la organización. Para descargarlos en formato PDF hacer clic aquí.
Video
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.