Pudimos dar una vuelta al circuito corto del Cabalén de Alta Gracia como acompañante de Matías Rossi en el Toyota Corolla del Super TC2000 y lo registramos en video.
Pocas veces uno tiene una oportunidad como ésta, y no la desaprovechamos. Fuimos invitados por Axion Energy al sponsor day del Toyota Team Argentina (TTA) para dar un par de vueltas al circuito corto del autódromo Cabalén de Alta Gracia como copilotos de nada menos que Matias Rossi, reciente bi campeón del automovilismo argentino (TC y TN) y uno de los mejores pilotos de la historia reciente del deporte motor de nuestro país.
Los sponsor days son días de pista autorizados por la dirección de la categoría para homenajear a algunos de los auspiciantes del equipo. Los autos están igual que en carrera y sólo se limita la cantidad de vueltas del motor, con un corte ligeramente inferior al de competición. Al igual que en categorías superiores como la Fórmula 1, los equipos nunca desaprovechan estos días y siempre prueban algo en los autos, ya que los ensayos son muy limitados por reglamento. Los cambios que se vienen en la categoría son en las suspensiones y están orientados a abaratar costos.
En esta ocasión estuvieron Esteban Guerrieri y Matías Rossi, quienes no tuvieron el mejor año en el STC2000, ya que tuvieron que lidiar con el cambio de modelo del Corolla y todo el proceso de adaptación. Sin embargo, de cara a 2015, las expectativas son las mejores, ya que tendrán más pruebas que el resto de los equipos como compensación por el cambio de auto.
Una vuelta con el más rápido
En esta ocasión, y gracias a la invitación de Axion Energy, pudimos dar dos vueltas como acompañantes de Matias Rossi, el misil, el granadero, uno de los mejores pilotos por lejos de los últimos años del automovilismo argentino. De perfil bajo y convicciones fuertes, Rossi prefiere hablar en la pista, donde este año se consagró doblemente campeón, en el Turismo Carretera con Chevrolet y en el Turismo Nacional con Citroën.
Hemos dado varias vueltas al Cabalén anteriormente, pero siempre con autos de calle preparados para dar un poco más de sus posibilidades. Subirse a un auto de alta competición no tiene absolutamente nada que ver con ninguna otra experiencia, es más parecido a una montaña rusa que a un auto de calle, por más deportivo que sea.
Y no se trata de velocidad, ya que en la segunda recta de Cabalén -la del circuito largo- hemos superado los 200 km/h en otras oportunidades y con Matías sólo llegamos a los 190 en la recta de largada. La gran diferencia está en las curvas, la forma y la velocidad en que doblan los autos de STC2000 no se parece a nada. Y si el piloto es nada menos que Matías Rossi, bueno, simplemente es increíble.
Para agregar un condimento más, las vueltas fueron con los dos autos en pista, con simulación de maniobras de adelantamiento y persecución. La verdad es que lo único feo de la experiencia es que los autos van demasiado rápido y las dos vueltas se terminan demasiado pronto.
No más palabras, los dejamos con la explicación del circuito corto por Matías Rossi y la cámara on board de nuestra vuelta como acompañantes.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.
Video
Vuelta al circuito corto del Cabalén con Matías Rossi en el Corolla del Super TC2000.