El Toyota Etios 2018 sorprende con la caja automática de 4 marchas, de funcionamiento preciso y rápido, sin elevar los consumos. Además, el rediseño lo dejó más armónico.
Presentado en abril de este año, teníamos muchas ganas de manejar este Toyota Etios 2018. En realidad, lo que se presentó este año fue rediseño estético, que agrega una nueva trompa de estilo bastante más agraciado. No hay mucho que probar en un rediseño, pero el año pasado este Etios recibió además una caja automática de cuatro marchas, que no habíamos podido probar (sí la manual se sexta).
En los papeles, una caja automática de cuarta no suena muy bien a esta altura del partido. Es una caja Aisin vieja, la misma que traía el Corolla de generación anterior, pero a veces los papeles y la práctica no dan los mismos resultados. La caja le va perfecto al Etios, su funcionamiento es rápido (mucho mejor que las robotizadas de Volkswagen y Fiat) y preciso y no afecta significativamente los consumos. Hay un muy buen trabajo de los ingenieros para resolver correctamente las relaciones de caja.
Hicimos un pequeño video para la columna de autos que realizamos todos los martes en el programa Container TV de Canal 8 de Córdoba, que se emite a la medianoche y que reproducimos al final. Esperamos que les guste.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.
Video
Container TV, Teleocho de Córdoba, martes 15 de agosto de 2017.