RTS4HZ0

Luego de un par de accidentes provocados especialmente por el mal uso del piloto automático, Tesla modificará el software para obligar al conductor a tomar el volante en algunos casos.

Toda nueva tecnología tiene sus desafíos, y con el Auto Pilot o piloto automático de Tesla está pasando algo curioso: tienen que lidiar con más problemas de comportamiento que técnicos, que también los tiene. El sistema de la automotriz de vehículos eléctricos no es un sistema de conducción totalmente autónomo, pero sus usuarios desafían su funcionamiento todos los días.

Es decir: el sistema de Tesla se ha mostrado bastante seguro cuando es utilizado como indica el fabricante. Sin embargo, ha habido accidentes -incluso mortales- en la mayoría de los casos causados por conductores imprudentes que o lo han usado mal (como en calles de doble sentido) o no han tomado el volante cuando el sistema avisa que no puede seguir conduciendo.

En Youtube hay un sinnúmero de ejemplos de muchachos que desafían a la muerte suya y de otros automovilistas abandonando del puesto de conducción y hasta echándose una siesta. Tesla dice claramente que el conductor debe estar todo el tiempo disponible para tomar el volante en caso de una situación no prevista por el Auto Pilot.

Es por esto que otros fabricantes han optado por colocar sensores en el volante para evitar que el conductor quite totalmente las manos del volante. Ahora Tesla va a tomar un camino intermedio: de acuerdo al sitio electrek.co, el fabricante actualizará sus sistemas para evitar este tipo de conducta imprudente.

La solución de Tesla será similar a la que ya utiliza Mercedes-Benz en su Clase E: si el conductor no toma el volante 15 segundos después que se le indica, el sistema bajará la música y llevará la velocidad al mínimo hasta que responsable tome nuevamente el volante. El piloto automático no se reactivará hasta que el auto frene totalmente y se coloque el sistema en P (parking o estacionamiento).

Esta nueva función se llamará «abort procedure» y también prevendrá casos de emergencias reales en los que el conductor efectivamente no pueda retomar la conducción por algún problema de salud.

La actualización a la versión 8.0 de Tesla promete traer más novedades y mejoras, tomando los datos de los millones de kilómetros que ya han recorrido sus vehículos. Problemas como el sol de frente en la cámara delantera han sido solucionados.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

 

Comentarios