Luego de la presentación del sedán, ahora le llegó el turno a la presentación internacional del nuevo Honda Civic Coupe, que incorpora el nuevo lenguaje visual de la marca.
Pasos cortos pero firmes. En una industria cada vez más vertiginosa (con efectos no deseados a la vista), Honda parece ir avanzando despacio pero con seguridad. Ya mostró su nuevo Civic sedán, un modelo clave para la empresa japonesa, y ahora toca la develación de la carrocería coupé, formato fundamental en el mercado norteamericano.
El nuevo Honda Civic Coupe toma las últimas líneas de diseño de la marca y las sintetiza en un producto que a nuestro entender, quedó bien. Partiendo del hecho que el sedán ya es el Civic el más coupé de la historia -en realidad, su silueta se denomina fastback-, el camino hacia la nueva carrocería de dos puertas ya estaba allanado.
En el frontal los cambios del nuevo Honda Civic Coupe son mínimos respecto al sedán. Al menos por lo que se puede ver en las imágenes de prensa, se notan algunos cambios en las luces (el formato de las ópticas es similar, pero los faros parecen distintos), en la parte baja que agrega una línea más en el plástico de los antinieblas y no mucho más. El capó tiene un diseño al menos similar, algo achatado, seguramente pensado para minimizar el impacto contra peatones.
Honda destaca las nuevas dimensiones de esta décima generación del Civic, que son más amplias en todas sus cotas. Se destaca la distancia entre ejes, que ha crecido para darle mejor espacio interior.
Como buen coupé, la caída del techo es bien pronunciada y empieza apenas alcanza su altura máxima, antes del pilar B. Atrás es donde Honda recargó más el diseño, con grupos ópticos sigzagueantes que pueden verse en el resto de la gama (a nosotros, curiosamente, nos hizo acordar al nuevo Fit). Tiene un pequeño alerón, cuya función seguramente es puramente estética, y una tapa de baúl bien chica para darle un cierre muy armonioso. La verdad es que nos gustó mucho.
El interior, a simple vista, parece calcado del Civic sedán, a no ser por el diseño de las puertas, que al ser más grandes llevan otros tiradores, ubicados más adelante y de buen tamaño. En el resto se destaca la nueva gran pantalla, que lleva un sistema de entretenimiento con base Android y que tendrá toda la conectividad esperable, con los sistemas Android Auto, Mirror Link y Apple Carplay como base.
Respecto a los motores, el nuevo Honda Civic Coupe no tiene novedades respecto a su hermano sedán de décima generación. Está la novedosa versión turbo (que llegará al Mercosur), con un bloque de 1.5 litros de cilindrada, que escupe 176 CV y 236 Nm de par máximo. Para los más conservadores también hay un motor atmosférico 2.0 i-VTEC de 160 CV y 187 Nm de torque. En ambos casos, se combinan con cajas manuales de sexta o automática tipo CVT (variador continuo).
Por el momento, el único mercado confirmado para el Civic Coupe es el de los Estados Unidos y es difícil que llegue por estos pagos.
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