Ford lanzó en los Estados Unidos la Ranger Tremor, versión muy preparada para el off-road aunque no tanto como la Raptor. Viene con motor 2.3 EcoBoost naftero de 274 caballos y mucha pimienta.
El uso de pickups en algunos mercados -como el argentino- no parece estar afectado por la pandemia. Es más, según los primeros estudios sobre la reactivación que se dio en China, las camionetas crecieron en participación, por las necesidades productivas y porque la gente parece apreciar de nuevo un vehículo en el que los objetos van fuera de la cabina.
Dentro de este mercado importante vienen surgiendo cada vez más versiones aptas para el off-road extremo. Ford, una marca que ahora se especializa en SUVs y pickups, lanzó en Argentina la Ranger Raptor importada de Tailandia, una versión extrema de la misma pickup que se hace en Pacheco.
La Ranger Raptor no se vende en Estados Unidos (es muy difícil vender camionetas importadas en ese mercado) pero Ford no se iba a quedar de brazos cruzados y acaba de lanzar la variante Tremor de su pickup mediana.
Ese nombre ya lo usa en su pickup full-size, la F-150. La F-150 Tremor tiene buen desempeño off-road pero menos consumo que la F-150 Raptor. Es decir, estamos ante versión extrema pero racional.
Ranger Tremor
Se ofrece sólo con carrocería doble cabina (super crew) y Ford la destaca como «la Ranger con mayor capacidad off-road ofrecida en los Estados Unidos». Se destaca por sus llantas de 17 pulgadas con neumáticos Continental General Grabber A/TX y amortiguadores Fox de suspensión elevada (despeje 246mm), con puesta a punto especial para situaciones fuera de asfalto.
Además tiene chapones varios para proteger toda la zona baja, diferencial trasero con bloqueo electrónico, ganchos de amarre en los paragolpes y control de tracción reprogramado para uso en ripio.
Son dos las versiones disponibles, XLT o Lariat, siempre en doble cabina y con tracción 4×4. Hay cuatro modos de conducción piloteados por el Terrain Management System conTrail Control. Un detalle muy interesante es que trae una serie de botones auxiliares ubicados en la parte alta del tablero para conectar distintos accesorios como guinchos, luces o compresores de aire.
Me gustan esos estribos planos.
El motor es el mismo turbonaftero que viene en el resto de las Ranger ofrecidas en los Estados Unidos, 2.3 EcoBoost de 274 CV y 430 Nm de torque, asociado a una caja automática de 10 marchas.
Ford fabrica en Argentina la Ranger Storm, que vendría a cubrir la misma parte del segmento, pero no la vende en nuestro país y sí en otros como Brasil.
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