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Tax the Rich es el seudónimo irónico que usa un o unos millonarios para producir videos en los que llevan superdeportivos al barro. Ayer lo hicieron con un Ferrari 288 GTO.

La elección del nickname o apodo ya es una declaración de intenciones. Tax the Rich significa algo así como “cóbrenle impuestos a los ricos”, y dicho por los propios ricos, implica asumir que les está sobrando la plata. El caso es que estos muchachos a los que le sobra la plata saben cómo divertirse y su afición son los superdeportivos de todas las marcas y orígenes.

Pero en este caso no les alcanza con tenerlos en un garage y pagarle a un chico para que los arranque todos los días, como dicen que sucede con un famoso coleccionista argentino (dicho sea de paso, qué buen trabajo, ¿no?). En este caso, meten las joyas en el barro y filman videos para que el resto de los seres humanos los veamos con una mezcla extraña de dolor y alegría.

En esta especie de trailer o adelanto, podés ver un resumen de sus videos anteriores. Algunas de las estrellas que ya fueron filmadas fueron  Ferrari Enzo, dos Ferrari F50 s, Bugatti EB110ss, Rolls Royce Phantom II y Jaguar XJ220.

Ahora le llegó el turno a la Ferrari 288 GTO, o simplemente la GTO (Gran Turismo Omologato, en italiano: Gran Turismo Homologado). Anecdóticamente, es uno de los autos más preparados para salirse de una pista y a la vez uno de los ejemplares más exclusivos que puede tener un garage de colección. Se trata de un superdeportivo construido por Ferrari en la década del 80 para competir en el fallido Grupo B del mundial de rallyes, que nunca corrió, con la marca del cavalinho rampante y Porsche como únicos contendientes. Para ser homologados, la FIA exigía que se produzcan al menos 200 unidades y Ferrari fue un poco más allá y construyó 277, más seis prototipos, de los cuales de los cuales tres fueron destruídos.

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Ferrari 288 GTO

La Ferrari 288 GTO posee un motor central V8 de 2855 cc de cilindrada con dos turbocompresores, intercoolers, e inyección de combustible Weber-Marelli, que desarrolla unos 400 caballos, asociado a una caja manual de cinco marchas (se ve clarita en el video). Por las prestaciones y las pocas unidades disponibles, es una de las Ferrari con mayor valor de mercado. Ahora ya sabemos quién tiene una, y lo mucho que la está disfrutando.

Las imágenes del drift adentro del galpón con las dos bengalas de cumpleaños, nos parece, van más allá de lo necesario.

Por favor, suban el volumen:

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