Volkswagen lanza el nuevo Virtus en Argentina, el sedán que compite directamente con el nuevo Fiat Cronos. Ofrece un sólo motor 1.6 de 110 CV, tres niveles de equipamiento y cajas manual o automática.
A partir del 20 de marzo Volkswagen ofrecerá el nuevo Virtus en Argentina, el sedán hecho en Brasil que comparte plataforma (MQB A0) y mecánicas con el nuevo Polo. Forma parte de una nueva ofensiva de autos familiares de lo que se conoce como el segmento B+, ahí donde acaba de ser lanzado el Fiat Cronos cordobés.
Se destaca por sus dimensiones. Más amplio que el Cronos, mide 4,48 metros y tiene una distancia entre ejes es de 2,65 metros (la misma del Vento), lo que debería garantizar un excelente espacio interno. El baúl, en tanto, llega hasta los 521 litros, cuatro menos que el Cronos.
Mecánicamente, al igual que el Polo, se ofrecerá un solo motor, el 1.6 16V MSI de 110 CV y 155 Nm de torque, asociado a cajas manual de cinco marchas o automática Triptronic de sexta. En su país de origen se vende con el moderno y eficiente motor 1.0 TSI turbo de 116 CV (y 200 NM de torque), pero la filial argentina de Volkswagen decidió no traerlo.
Los niveles de equipamiento serán tres. La más económica Trendline se destaca por su excelente dotación en seguridad, ya que viene de serie con cuatro airbags (los dos laterales obligatorios más dos laterales) control de estabilidad (ESP), asistente en ascenso y descenso de pendientes (Hill Hold Control HHC), distribución de fuerza de frenado (EBD) y luces diurnas de LED.
Este Virtus ya fue probado por LatinNCAP y se sacó nada menos que cinco estrellas, con un reconocimiento especial Advanced Award. En términos de seguridad, por el momento no tiene rivales en el segmento.
En confort además trae dirección de asistencia eléctrica, aire acondicionado manual, volante multifunción, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, espejos regulables en forma manual, llantas de chapa de 15″, radio Composition Touch 6,5 (sin pantalla color) y un sistema para fijar el celular llamado Dockstation.
La versión Confortline agrega volante regulable en altura y profundidad, iluminación de cortesía en la guantera, iluminación de cortesía en el baúl, respaldo de asiento trasero plegable
(1/3 – 2/3), sensor de estacionamiento trasero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down, grilla de radiador con detalles cromados, faros antiniebla delanteros con función cornering, llantas de aleación 16” y volante forrado en cuero con levas de cambio shift paddles, entre otras cosas.
Por último, la Highline suma el exclusivo tablero digital Active Info Display, radio Discover Media de 8” con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático y guantera refrigerada, apoyabrazos delantero central, difusores de aire traseros, control de velocidad crucero, sensor crepuscular con activación de luces automática, sistema “Coming & leaving Home”, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior con antiencandilamiento automático, sensor de estacionamiento delantero, sistema de apertura y encendido sin llave, palanca de cambios forrada en cuero, palanca de freno de mano forrada en cuero y asiento pasajero delantero totalmente plegable, entre otras cosas.
Los precios son los siguientes:
- Virtus Trendline 1.6 MSI 110cv $ 351.469
- Virtus Trendline 1.6 MSI 110cv AT $ 371.889
- Virtus Comfortline 1.6 MSI 110cv $ 405.808
- Virtus Comfortline 1.6 MSI 110cv AT $ 429.940
- Virtus Highline 1.6 MSI 110cv $ 475.720
- Virtus Highline 1.6 MSI 110cv AT $ 497.096
La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros y los colores disponibles son siete: Negro Universal, Blanco Cristal, Rojo Tornado, Gris Platinum, Azul Noche, Plata Sirius y Plata Tungsteno.
Si bien Volkswagen no lo ha oficializado, la llegada del Virtus jubilará tempranamente al Polo indio (el sedán, no el hatchback brasileño con el mismo nombre), que estuvo menos de tres años a la venta en Argentina.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.