En base a testimonios de proveedores, en Estados Unidos esperan una Ford Maverick doble cabina con una pequeña caja de carga más destinada al ocio que al trabajo. Llegará a Argentina desde México.
Aclaración importante: en esta nota hay más supuestos y rumores que datos reales. Ford es una marca fundamental en los Estados Unidos y el hecho de que esté trabajando en una pickup compacta genera muchísimo revuelo en ese mercado, ya que allí es líder histórica con nada menos que la F-150, un producto enorme.
Los hechos son los siguientes: hace tiempo venimos contando que Ford lleva años trabajando en una pickup compacta del estilo de la Fiat Toro, es decir, del tamaño que antes tenían modelos como Hilux y Ranger y con carrocería autoportante (no con chasis de largueros como éstas). Ese producto se llamará Maverick, de acuerdo a la última filtración, y se fabricará en México, para los Estados Unidos y otras regiones como la nuestra.
En base a la foto de abajo y a las charlas en los innumerables foros en los que se debaten estas cosas, Autoblog.com hizo cuentas y concluyó que el espacio de carga de la Maverick será bastante pequeño y lo aleja de los que esperaban un producto orientado al trabajo.
La fuente de tales suposiciones es bien típica de la industria automotriz, un empleado de una empresa proveedora de Ford. Este empleado dice que la Maverick tendrá, al menos durante su lanzamiento, una amplia cabina doble con capacidad para 4-5 personas y una caja de carga bastante pequeña. El empleado no descarta que en un futuro haya otras versiones cabina simple o extendida.
El dato es confiable porque más o menos de ahí viene la foto de abajo, con la que se confirmó el nombre Maverick. Sería un producto muy tecnológico, con muy buena calidad interior y más pensada para el consumidor lifestye que para la gente que usa la camioneta para trabajar.
Todas estas suposiciones dan como resultado una caja de carga de tamaño entre 31 a 48.8 pulgadas de largo, lo significa entre 80 centímetros y 1,25 metros. El número final al que apuesta Autoblog es 42 pulgadas, es decir, algo más de un metro. Una Fiat Toro tiene una caja de 1,33 metros de largo, por lo que estaría más cerca de una Strada (con una cabina mucho más amplia).
Respecto a los motores, los rumores indican un 2.0 aspirado de 162 CV (suponemos que es el mismo de la EcoSport, que llega a 170 CV) y un 1.5 turbo de 180 CV, ambos nafteros, aunque no habría que descartar un turbodiésel.
El lanzamiento de esta Maverick está planeado para 2021.
Imagen principal: proyección de Motor1.com
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.