Nuevo Logan_3 (Large)_redimensionar

El Renault Logan 2014 se esperaba para mitad del año que viene pero se adelanta para este año. Mejor estética y más equipamiento.

ACTUALIZACIÓN: Para ver las últimas novedades de este modelo, hacer clic en la etiqueta >>> Logan.

Lo adelantó el colega Carlos Cristófalo en Argentina Autoblog y lo pudimos confirmar con varias fuentes ligadas a los concesionarios Renault de la provincia. La segunda generación del  Logan llegará antes de lo previsto y estará disponible para la época de ventas más fuerte del año, los meses de diciembre y enero. La información que tenemos es que la presentación se hará en algo más de un mes (últimos días de noviembre) y que a partir de diciembre ya estaría disponible para la venta.

Renault-Logan-2014-1_redimensionar
El Renault Logan 2014 exhibido en el Salón de Buenos Aires

El nuevo Renault Logan 2014 ya fue mostrado en el pasado salón del automóvil de Buenos Aires y ya se está fabricando en el complejo Ayrton Senna cerca de Curitiba, Brasil, país en el que será presentado en los próximos días. El nuevo Logan es muy similar al nuevo Symbol que se comercializa en algunos países de Europa y podría significar el fin de la vida industrial del actual modelo que se fabrica en la planta que Renault tiene en el barrio de Santa Isabel. Este Symbol, basado en el Clio 2, se vende solamente en nuestro país y el mes pasado patentó nada más que 216 unidades.

Respecto al nuevo Logan, puede apreciarse que tuvo cambios estéticos muy favorables, con un salto importante respecto al modelo actual, uno de los que menos gusta en cuanto a diseño a diseño de nuestro mercado. Se destaca el nuevo frontal, con el rombo de grandes proporciones de acuerdo a la nueva línea estética de la marca y el diseño del baúl y las nuevas ópticas traseras, mucho más modernas. Pero fundamentalmente se distingue por las curvas en todos los planos, que suaviza las líneas un modelo abanderado de la chapa plana y los ángulos rectos.

Renault-Logan-2014-7_redimensionar

Respecto de la motorización no hay nada confirmado, pero vale mencionar que en Brasil desde el año pasado se utiliza el 1.6 de 16 válvulas y no el de 8 que se vende acá, por lo que podría haber renovación para el propulsor. En ese país también se comercializa una versión con caja automática de 4 marchas, cada vez más demandada en todos los segmentos del mercado.

Lo que sí confirmó Renault Argentina es que tendrá muchas mejoras en el equipamiento. El nuevo Logan tendrá versiones que incluyan Media Nav (sistema multimedia con pantalla táctil de 7’’ pulgadas integrada al tablero, que combina GPS con teléfono, USB, Bluetooth y radio), climatizador automático, limitador y regulador de velocidad y sensor de estacionamiento trasero.

Habrá que esperar para ver cómo posiciona comercialmente Renault al nuevo Logan, ya que por diseño y equipamiento podría competir con los sedanes más grandes dentro del segmento B (por ejemplo, contra el Grand Siena y no contra el Siena) pero a la vez la marca no tiene ningún otro sedán en el segmento, si se confirma que el Symbol no se fabricará más (Chevrolet, por ejemplo, tiene cinco sedanes chicos: Classic, Prisma, Aveo y Cobalt y Sonic). Lo más probable sería que Renault ofrezca varias versiones del del Logan (quizás manteniendo los dos motores) para cubrir todos los espacios del mercado.

Renautl_Logan_2013_portada_redimensionar
Nuevo Symbol europeo

[yop_poll id=»3″]

 

Comentarios