El Honda City 2014 entró en el plan ProCreAuto con sus tres versiones con precios que van desde los $156.000 a los $188.000. Todas las fotos y detalles de equipamiento.
Siguiendo con nuestro repaso con fotos reales de los autos que entran en plan de financiación del gobierno ProCreAuto, nos ocupamos ahora Honda City, sedán del segmento B que se produce en la planta que la marca tiene en Campana, en la provincia de Buenos Aires. Toda la información sobre el plan se puede leer en esta nota.
Honda incluyó las tres versiones del City en el plan. Los precios son los siguientes (fijos hasta el 24 de septiembre).
- City LX Manual $156.000
- City EXL Manual $ 175.000
- City EXL Automático $ 188.000
Recapitulemos: el Honda City es un sedán del segmento B que comparte plataforma con el Honda Fit. Se vende en nuestro país desde el año 2009 y desde 2011 se ensambla en Argentina, con mayoría de autopartes que vienen de Brasil y Japón. La versión actual es un restyling del año 2013 y en 2015 llegará una nueva generación, la segunda. Mide 4.42 metros de largo, 1,69 de ancho y 1,48 de alto. La distancia entre ejes es de 2,55 metros.
La parte mecánica está compuesta por el excelente motor i-VTEC 1.5 litros de 16 válvulas y distribución variable de válvulas, que brinda 120 caballos a 6.600 vueltas y 144 Nm de torque a 4.800 rpm. Es uno de los únicos dos autos del ProCreAuto (el otro es el C4 Lounge) que incluye una versión con caja automática, en este caso de cinco relaciones y levas al volante. La manual también es de cinco marchas. Dirección asistida electrónicamente.
La suspensión delantera es tipo McPherson y la trasera por barra de torsión. La versión EXL viene con frenos a disco en las cuatro ruedas mientras que la LX trae tambor atrás, diferencia un tanto inexplicable en un ítem de seguridad.
La versión EXL agrega, entre otros: luces de giro en los espejos y detalles cromados, volante multifunción con revestimiento de cuero, asientos de cuero, climatizador automático, control de velocidad crucero y dos tweeters en las puertas.
En seguridad es bastante completo: trae ABS con distribución electrónica de frenado, doble airbag, cinturones de tres puntos adelante y atrás (el del medio es de cintura), cinco apoyacabezas, traba automática de puertas en velocidad y anclajes isofix para sillas infantiles.
El detalle del equipamiento se puede consultar en la ficha técnica.
Viene en seis colores y la garantía es de tres años o 100 mil kilómetros transferibles.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.