Chevrolet Agile LS

Seguimos con nuestros reviews dedicados a los autos que entran en el ProCreAuto. En este caso conocemos a los Chevrolet Classic LS y Agile LS. Todas las fotos.

Si bien la mayoría de los autos que entran en el plan ProCreAuto no son novedades, en CarsDrive nos encontramos con muchas consultas sobre cada uno de los autos que se pueden financiar con el plan del Gobierno. Por eso nos decidimos a hacer un pequeño repaso con fotos reales de los modelos exactos incluidos por cada una de las marcas. Ayer fue la primera entrega con los autos de Citroën y hoy le toca el turno a General Motors.

Los dos autos incluidos en el ProCreAuto son los Chevrolet Classic y Agile, ambos con su nivel de equipamiento más básico, denominado LS.

Para conocer todos los detalles del ProCreAuto, leer esta nota.

Chevrolet Classic LS ($105.900 )

Chevrolet Classic LS

El Chevrolet Classic es, valga la redundancia, todo un clásico del mercado argentino. Con una historia que se remonta a comienzos de los 90 con el Opel Corsa europeo, empezó a fabricarse en Argentina en 1997 en la planta de General Motors en el gran Rosario. Si bien tuvo algunos restylings que trataron de modernizarlo un poco, la realidad es que en esencia es un auto de más de veinte años. Es un sedán del segmento B.

Conocido como Corsa durante muchos años, en 2010 tuvo su último aggiornamiento y cambió su nombre por Classic. El año pasado se dudó de su continuidad, debido al cambio de norma que obligó a equipar con ABS y doble airbag a todos los autos que se venden en Argentina (y que se llevó puesto a otros clásicos como el Gol Power y el Ka). Pero el Classic resistió y ahora trae de serie ambos dispositivos.

Chevrolet Classic LS

Se vende en dos versiones y la que entró es la más básica, denominada LS. El equipamiento de serie entra en dos renglones: además del ABS y doble airbag, trae aire acondicionado, dirección asistida, llantas de chapa de 13″ (165/70-13), equipo de audio con CD, mp3, entrada auxiliar, USB y bluetooth, lo que no deja de ser muy bueno en este nivel.

Chevrolet Classic LS
Interior clásico, sólo cambiaron el volante (para el airbag) y el stereo, que ahora incluye bluetooth, aux y usb.
Chevrolet Classic LS
Atrás no es de los más amplios pero es correcto para su tamaño.

El motor fue incluido en 2009 y es un MPFI de 1.4 litros y 8 válvulas con acelerador electrónico que desarrolla 92 caballos de potencia a 6.000 rpm y 123 Nm de torque a 2.800 vueltas. El motor mueve bastante ágilmente al Classic en ciudad y no tiene problemas en ruta. Sus consumos son correctos, alrededor de 8 litros de consumo mixto. La caja es manual de 5 marchas, tracción delantera, frenos a disco adelante y tambor atrás.

La calidad de terminación es la básica del mercosur, con plásticos duros y tapizados bien sencillos. El baúl es un poco chico en comparación con los sedanes del segmento B que llegaron después, como el Logan o el Voyage. El tanque de combustible tiene una excelente capacidad de 54 litros.

En conclusión, en 2014 el Classic LS es una solución de movilidad para familias que necesitan una auto con baúl, gran confiabilidad y bajo mantenimiento. El equipamiento es el básico pero al menos no tiene faltantes grossos como el aire acondicionado o la dirección asistida, como otros productos que entran en el ProCreAuto. El stereo con bluetooth y usb no deja de ser un detalle que suma.

Es una lástima que Chevrolet no unifique equipamiento en una sola versión, habiendo diferencia tan poco significativas (llantas y levantavidrios). O que al menos las incluya a ambas en el plan.  El detalle se puede consultar en la ficha técnica.

Una ayudita: la luz interior se prende tirando de la perilla de las luces. Conocemos gente que estuvo meses creyendo que la luz sólo se prendía al abrir la puerta.

Chevrolet Agile LS ($124.800)

Chevrolet Agile LS

El otro producto incluido en el ProCreAuto por GM es el Chevrolet Agile LS. Se trata de un hatchback del segmento B diseñado por el mexicano Carlos Barba y pensado exclusivamente para el mercosur. Su diseño buscó acercarlo a un crossover, con mucho despeje del suelo y una falsa caída del techo lograda a través del diseño de las ventanillas traseras y el parante C. Y algo de pintura negra.

Se fabrica también en Rosario desde el año 2009 y se exporta en gran cantidad a Brasil. A principios de 2014 tuvo un restyling y agregó una cuarta versión, denominada Effect, que se suman a la LS (la más básica e incluida en el plan), LT y LTZ.

Chevrolet Agile LS

La motorización es exactamente la misma que el Classic, 1.4 de 8 válvulas de 92 caballos. Hay que tener en cuenta que es un auto un poco más pesado y con peor aerodinámica, por lo que los consumos aumentan levemente. Caja manual de 5 relaciones, suspensión tipo McPherson adelante, barra de torsión atrás.

Mide 4,06 metros de largo, 1,68 de ancho (sin espejos) y 1,6 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,54 metros.

Chevrolet Agile LS
Así es el interior del Agile LS.

Desde nuestro punto de vista, lo más atractivo del Agile es su interior. Es un auto que por dimensiones y diseño se siente muy cómodo por dentro. Si bien la calidad de los plásticos es la típica del mercosur, en términos generales está bastante bien terminado y tiene detalles como los tapizados superiores a la media. El espacio de las plazas traseras está muy bien para su segmento y el baúl es bastante más grande que el de otros productos, con 327 litros.

En el equipamiento, si bien se trata de la versión más básica, también se destaca por ítems poco usuales para su segmento, como el control de velocidad crucero y limitador de velocidad, que contrastan con la falta de levantavidrios eléctricos, por ejemplo. En resumen, trae aire acondicionado y dirección, asiento del conductor regulable en altura, encendido automático de luces, radio con CD, mp3, aux, usb y bluetooth, llantas de chapa de 15″ (175/65-14) asientos traseros abatibles 60/40 y delantero reclinable 100%, ABS con repartidor electrónico de frenado y doble airbag. Lamentablemente no trae anclajes isofix para sillas infantiles.

El detalle se puede consultar en la ficha técnica, primera columna.

Chevrolet Agile LS
Detalles curiosos de equipamiento: no trae levantavidrios pero sí control de velocidad crucero (en el volante) o encendido automático de luces.
Chevrolet Agile LS
El baúl es bastante grande para su segmento. Adentro hay un auxilio de medida 14″, cuando las llantas titulares son 15″. No tiene mucho sentido.

En conclusión, si el diseño del Agile es de tu agrado (no a todos les gusta), nos parece que es una opción más que interesante dentro de los autos que ofrece el ProCreAuto. Originalmente su precio era algo elevado pero en esta versión quedó bastante bien equilibrado, con detalles de equipamiento interesantes aunque sin lujos.  Sus principales atributos son el espacio interior y una mecánica confiable y rendidora.

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