Citroën C5 Aircross

En un evento virtual, Citroën lanzó en Argentina el nuevo C5 Aircross, un SUV del segmento C que pone énfasis en el confort a bordo. Usa la misma plataforma del Peugeot 3008 pero con un diseño más cuadrado. 

Citroën presentó esta tarde en Argentina el nuevo C5 Aircross, que marca el retorno de la marca al segmento C-SUV con un producto hecho en Francia y que se posicionará en lo más alto de su lineup. El nuevo modelo usa la misma plataforma EMP2 de productos como los Peugeot 30085008 y del DS 7 Crossback, pero su diseño es un poco más cuadrado, para resaltar el concepto de confort interno.

Esta idea de confort está reforzada por elementos concretos: viene con suspensión progresiva de tipo hidráulica, asientos de tres capas de espuma, especial atención en el aislamiento sonoro y tres asientos individuales en la segunda fila.

Citroën C5 Aircross
El nuevo C5 Aircross hecho en Francia. El diseño está muy en línea con otros productos de la marca y hasta tiene los airbumps en las puertas del C4 Cactus.
Citroën C5 Aircross
Atrás es más cuadrado que sus parientes Peugeot 3008-DS 7 Crossback. La idea es resaltar el espacio interno con un portón bien vertical. Un auto al que no le llegó la moda SUV-coupé.

Por supuesto, y acorde al segmento en el que piensa pelear, el C5 Aircross viene con un montón de equipamiento entre el que se destacan elementos de seguridad como el frenado automático de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito, aviso de cambio de carril y seis airbags, entre muchas otras cosas.

[Video] Suspensión

En el resto del equipamiento se destacan el tablero de instrumentos digital Full HD de 12,3 pulgadas, pantalla con conectividad full y carga inalámbrica de celulares, tapizado en cuero y tela, llantas de aleación diamantadas 235/55 R18, y luces full-LED.

Todo el detalle y las dimensiones del vehículo pueden consultarse en la siguiente ficha técnica.

Citroën C5 Aircross
Super pantalla de 12,3 pulgadas, arranque por botón, cargador inalámbrico y mucha seguridad, entre las cosas que trae el nuevo C5 Aircross.
Citroën C5 Aircross
El baúl tiene muy buenos 580 litros y las butacas traseras son individuales.

En cuanto a la mecánica, viene con el conocidísimo motor 1.6 THP turbonaftero de 165 CV y 240 Nm de torque desde las 1.4oo vueltas. Tracción delantera únicamente, caja automática de seis velocidades. Citroën informa una velocidad máxima de 201 km/h.

La única versión disponible se denomina THP 165 EAT6 FEEL PACK y tiene un precio de 48.395 dólares. 


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

 

Comentarios