Motorola MA1 Wireless Car

Van surgiendo en el mercado distintos dispositivos para olvidarse de los cables y usar Android Auto-Apple Carplay sin cables. El MA1 Wireless Car es un dispositivo oficial de Motorola y podría venderse en Argentina. 

Los sistemas Android Auto-Apple Carplay se volvieron un estándar en la industria automotriz, cuando los últimos fabricantes que eran reacios a esta tecnología (como Toyota) cedieron y los adoptaron. Lo que hacen, básicamente, es permitir «espejar» el celular en la pantalla del auto y, de esta manera, usar aplicaciones del teléfono, como los mapas o la música de Spotify.

Los dos no son nada nuevo y hoy casi todos los autos los traen, como alternativa a los sistemas nativos, que no siempre funcionan tan bien como los de los celulares. Una característica de inicio de estos sistemas es que siempre necesitaron la conectividad vía cable USB, algo engorroso a esta altura de la década.

Las razones, seguramente, fueron de seguridad y de batería: conectar el teléfono vía wifi y bluetooth al mismo tiempo consume muchos recursos y el teléfono se queda sin carga. Pero, con los nuevos sistemas de carga inalámbrica, los autos comenzaron a venir con conexión wireless. Entre los últimos lanzamientos, productos como Fiat Toro o Jeep Compass vienen con cargador inalámbrico y conexión sin cables.

Motorola MA1 Wireless Car Adapter

Motorola-MA1
MA1 Wireless Car Adapter

Por ahora, las automotrices no ofrecen ninguna posibilidad de actualizar los sistemas de sus autos, por lo que comenzaron a aparecer dispositivos after market para poder conectar el celular sin cables. En todos los casos se requiere que el equipo del vehículo, original o comprado, tenga Android Auto-Apple Carplay.

En Mercado Libre hay varios dispositivos a la venta en Argentina, pero todos son para Apple, no hay para Android. A nivel mundial, sin embargo, sí existen y comenzarán a llegar por mercados alternativos. Hay dispositivos de todo tipo y se destacan algunos que incluyen una ranura para ponerle chip 4G y, de esta manera, directamente usar los datos de ese chip y no los del teléfono.

Hasta ahora la primera marca reconocida en comercializar un dispositivo de éstos es Motorola, que lanzó en Estados Unidos el MA1 Wireless Car. Como los otros, su funcionamiento es sencillo: hay que emparejar el celular con el MA1 y conectar éste por cable USB al auto. El celular lo podemos poner en el bolsillo y el sistema hace todo solo.

Nos queda la duda del principio, qué pasa con la batería, ya que un celular conectado por varias horas sin dudas se descargará. ¿Conviene comprar un cargador inalámbrico? Ya son dos cosas para conectar y al final son muchos cables. Quizás debería venir un sólo dispositivo que haga las dos cosas.

Motorola es una marca radicada en Argentina y en otros países de Latinoamérica, por lo que podría llegar a venderlo oficialmente en nuestro mercado. El precio en los Estados Unidos es de 150 dólares.

Carriers como Tienda Mía ofrecen comprarlos en Amazon y entregarlos en el domicilio.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios