ADELANTO: Versiones y precios del nuevo Fluence 2015
noviembre 26, 2014 en Radio por Mauro Osorio
Este viernes se presenta el nuevo Fluence 2015, pero en Radio Mitre ya te adelantamos versiones, equipamiento y precios del sedán cordobés.
Este viernes Renault presenta en Buenos Aires el nuevo Fluence 2015, restyling del sedán del segmento C que se fabrica en la planta ubicada en el sur de nuestra ciudad. A la espera del lanzamiento oficial, CarsDrive pudo acceder a información exclusiva de las versiones, los equipamientos y los precios del lanzamiento más importante de Renault para 2015. Lo adelantamos en Radio Mitre Córdoba, se puede escuchar el podcast más abajo.
Hay cambios importantes en la gama que se ha ampliado en versiones y combinaciones, pero en un principio se ofrecerán sólo cuatro versiones. En este punto es importante mencionar que la industria se encuentra a la espera de qué pasará con el impuestazo a los autos de gama media y alta. Las versiones que se comenzarán a vender terminan en el límite del impuesto, los $239.000.
Todo sobre el rediseño estético te lo adelantamos en esta nota con todas las fotos oficiales que se publicaron en Brasil. Respecto a la gama, Renault preparó un total de 12 versiones entre niveles de equipamiento y combinaciones de motor y caja, pero por el momento sólo saldrán estas cuatro a la venta:
- Fluence Phase 2 Dynamique 1.6 5MT $201.600
- Fluence Phase 2 Dynamique Pack 1.6 5MT $208.000
- Fluence Phase 2 Luxe 2.0 6MT $230.300
- Fluence Phase 2 Luxe Pack 2.0 6MT $239.000
Para el mes de abril se espera que se agregue la version Dynamique Pack pero con el motor 2.0 y Luxe con el 1.6. Como se ve, por ahora las cajas disponibles son solamente manuales de quinta y sexta, las CVT se ofrecerán mas adelante y se podrán combinar con los niveles Luxe y Privilege. La idea de Renault es crear la gama más amplia posible del Fluence, en la que el cliente pueda elegir la combinación de mecánicas y equipamiento que más le guste.
Del Fluence GT no hay ningún tipo de novedad por ahora, se siguen ofreciendo las unidades que quedan de la versión anterior.
La versión Dynamique trae como principal novedad -aparte del rediseño- el gran velocímetro digital ubicado en el centro del instrumental, con otra pantalla a la derecha y un tacómetro analógico a la izquierda. De serie trae ABS y doble airbag, antinieblas trasero, llantas de aleación de 16″, espejos eléctricos con luces de giro incorporadas, dirección eléctrica, comando en el volante de audio y teléfono, equipo de audio con mp3, conexiones USB, aux y bluetooth, levantavidrios en las cuatro puertas, cierre centralizado con alarma, aire acondicionado manual, butaca del conductor regulable, frenos a disco en las cuatro ruedas y, muy importante, anclajes isofix para sillas infantiles.
A partir de la segunda versión (Dynamique Pack), todos los Fluence traerán la Smart Card, o sea, ingreso y arranque con manos libres. Basta tener la tarjeta en el bolsillo para que se abran las puertas y se arranca con un botón. Incluye además la pantalla touch de 7 pulgadas con navegador Tom Tom. En las dos primeras versiones el motor es el conocidísimo y rendidor K4M 1.6 de 16 válvulas y 110 caballos.
A partir de la versión Luxe, trae el motor M4R de dos litros y 16 válvulas de 143 caballos (195 Nm de torque a 3.700 vueltas) asociado a la caja manual de seis marchas. Como equipamiento se suman: luces diurnas LED, faros traseros LED, antinieblas delanteros, dos airbags más (laterales), apoyabrazos trasero, volante y selectora de cambios forrados en cuero y sensores de estacionamiento traseros.
Finalmente, la Luxe Pack agrega a lo anterior cámara de retroceso, sensores crepuscular y de lluvia, climatizador automático y techo solar.
El control de estabilidad ESP y los airbags de cortina estarán disponibles en las versiones Privilege, si es que salen en algún momento a la venta.
La presentación del nuevo Fluence será este viernes en Buenos Aires y la semana que viene ya se comenzará a ofrecer en los concesionarios de todo el país.
ProCreAuto
El nuevo Fluence no estará más en el ProCreAuto, en su fase II. Renault ya vendió todo el stock de la versión anterior y la automotriz no participa más de los créditos del gobierno.
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Video
Podcast
Radio Mitre Córdoba, miércoles 26 de noviembre de 2014.
Sos Crack Mauro!! Me sacaste la ansia a dos días de la presentación y la duda del ProCreAuto II, una lastima, el crédito es de lo mejor. Tendré que juntar mas dinero y esperar que no me gane la carrera, la inflación.
Cuando tengas novedades sobre el futuro de Santa Isabel….ya sabes, estaremos esperando por acá.
Te ganaste mi fidelidad!!
Abrazo de Gol!!!
No entiendo porque se van del ProCreAuto. Se quejan de las bajas ventas (pero tienen una balanza pesima y solo venden el Mio(1998), Kangoo (1998) y el Fluence), y cuando el cliente puede tener una alternativa para comprar sus autos se quedan sin stock??? El ProCreAuto 1 vendió cerca de 18000 autos entre todas, renault vendio 5000 de esas?, tan malo es el Plan? no dan a vasto con las autopartes, no entiendo. Yo tenia la oportunidad con este plan y ahora tengo que esperar o meterme en un Plan de Ahorro y esperar tranquilo…
Lo digo desde un viejo fan de Renault…decepcionado con la marca y sus productos, solo rescato el Fluence.
La verdad es que digan lo que digan el PRO.CRE.AUTO para Renault Argentina es provechoso, para nosotros los compradores o potenciales es una ventaja frente a toda linea de credito existente. Se quejan de que no se venden autos pero ellos mismos no se dejan vender, a menos que la salida del PRO.CRE.AUTO tenga que ver con que a Renault Argentina no le guste tener un precio Fijo del Fluence y antes de comercializarlo ya esté pensando en subirle de precio por la aceptación que tendrá.
Triste tener que hacerse marlear por tasas de 60% o con Planes de ahorro de cuota Movil.
@hernan, es a lo que me refiero, se quejan de la baja de ventas y faltas de dolares, pero no hacen nada (hasta ahora) para mejorar la balanza. Koskas siempre dice que no discuten o se quejan de la coyuntura (por eso dice que tiene relaciones extremadamente buenas con el gobierno), pero la integración de autopartes importadas del Fluence llegaba al 70%, y encima casi no lo exportan. Y siguen fabricando autos eternos como el Clio Mio y Kangoo, quien los quiere comprar afuera?
Toyota es el ejemplo a seguir.
Si siguieran en el ProCreAuto, puedo comprar el Fluence 2015, ahora a depender del Plan de Ahorro y todo su quilombo para conseguir el auto en la calle.
Falta la version cvt y no se xq ya que no es una caja cara, creo q es para pagar la deuda de la calidad en las versiones basicas. Si el video es de uds habran notado que escribieron electricon x electricos.
Hola Tony, no sé cuándo viste el video pero ese error lo corregimos el viernes pasado, a menos que nos hayamos equivocado de nuevo…Gracias por señalarlo.