DESDE SAN PABLO. Renault lanzará en enero nuevas versiones de la Captur. Las novedades son el motor 1.6 Sce de 115 CV y las cajas manual de quinta y automática de sexta. Pequeño contacto.
A modo de adelanto, pudimos probar ayer en San Pablo una ampliación de gama que se viene en la Captur. A partir de enero, se agregarán versiones nuevas de este crossover que se fabrica en Brasil. Las principales novedades son la incorporación del nuevo motor 1.6 Sce y de las cajas manual de quinta y automática tipo CVT.
Hasta ahora hay sólo dos versiones de Captur, Zen e Intens, ambas con motor 2.0 de 143 CV y caja manual de sexta.
Las nuevas versiones respetarán los dos niveles de equipamiento actual. Por un lado se agregará una nueva versión Zen con motor 1.6 Sce de 115 CV de potencia, combinado con caja manual de quinta. Por otro, se sumará una Intens con motor 1.6 y caja automática tipo CVT (Renaul la denomina Xtronic).
Es decir, habrá al menos cuatro versiones:
- Zen 1.6 Sce MT5
- Zen 2.0 MT6
- Intens 1.6 Sce CVT (Automática)
- Intens 2.0 MT6
También se rumoreó una quinta versión pero la compañía no dio detalles.
No se esperan cambios en el nivel de equipamiento, que puede consultarse en esta nota. Tampoco se mencionaron precios, solamente se dijo que comenzarán a ofrecerse en la tercera semana de enero en Argentina.
Breve contacto
Ya lo dijimos varias veces: las calles de San Pablo no sirven más que para probar la primera y segunda marcha de una auto. Los congestionamientos son constantes, a toda hora y en todos los sentidos. Llegar a los 60 km/h es toda una alegría que sólo se vive una vez.
Así y todo dimos varias horas de vueltas por la ciudad en unidades 1.6 Sce CVT, nivel Intens. Las sensaciones que deja esta Captur son de corte inminentemente urbano, pensada para olvidarse de pasar cambios en ciudades en las que se avanza de a metros y poder pensar en otra cosa.
El motor tiene buenos 115 CV (es el mismo del Nissan Kicks, por ejemplo) pero en un auto de este peso y con la caja CVT, las respuestas son lentas. No es un conjunto para conducción dinámica, ni siquiera con la caja en posición secuencial, en la que se programaros seis marchas virtuales.
Su fuerte es el confort, ya que el funcionamiento es sumamente suave y no realiza los rebajes típicos de una caja automática tradicional cuando uno hace el kickdown. El motor parece interesante, sobre todo para montarlo en otros vehículos de menor porte.
Si bien Renault nada dice de esto, es sabido que este motor 1.6 Sce de 115 CV irá incorporándose al resto de la gama, como en la nueva Kangoo (leer más) y cuando lleguen los restylings de Logan, Sandero y Sandero Stepway.
Del resto de esta nueva versión sólo puede mencionarse que tiene las virtudes y defectos del resto de la gama. Diseño muy logrado, buen espacio interior, ergonomía y terminaciones mejorables y buen nivel de equipamiento. El confort de marcha en ciudad de esta versión es su punto fuerte.
Las novedades de Renault continuarán la semana que viene con la presentación del nuevo benjamín de la familia, el Kwid (leer más). CarsDrive comenzará a probarlo esta misma semana.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.
Galería de fotos
[flickr_set id=»72157687368456092″]