Fiat Strada Endurance

La nueva Strada ya está a la venta en Argentina con dos motores y cuatro versiones distintas. La Endurance es la más barata con doble cabina  y no se ve nada mal, pese a estar destinada al trabajo liviano. 

Hace 10 días Fiat lanzó la nueva Strada al mercado argentino y en estos días comenzaron a llegar en volumen a los concesionarios de Argentina. Como, en general, las fotos que se difunden son las de las versiones tope de gama, nos llegamos a Autocity de Córdoba para conocer a la que podría ser el centro de la gama, la versión Endurance doble cabina.

Esta semana manejaremos la Strada Volcano (la más cara) y la review se publicará en los próximos días. Esto es un recorrido fotográfico para conocer la versión más barata con doble cabina.

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La mayoría de las fotos difundidas corresponde a la variante Volcano, que es la única que viene con motor 1.3 de 99CV y llantas de 15 con neumáticos de uso mixto.

Fiat Strada Endurance cabina doble

Las versiones anunciadas por ahora (es bastante posible que haya más en el futuro) son cuatro: Endurance cabina plus (cabina simple con un pequeño espacio detrás de los asientos), Endurance CD, Freedom CD y Volcano CD. Salvo esta última, tosas las otras vienen con el viejo y conocido motor 1.4 Fire de 85 CV y 121 Nm de torque,a asociado a una caja manual de cinco marchas.

La Endurance CD entonces es la más barata con capacidad para 4-5 personas. Se destaca por venir con llantas de chapa (aunque se ve muy bien y uno de lejos no se da cuenta), sin levantavidrios, sin barras en el techo, sin antinieblas (y sin luces LED) y sin lona marítima en la caja. Pero, como veremos, trae muchas cosas útiles. Su precio es muy económico para el mercado argentino: $1.122.900. 

Fiat Strada Endurance
Fiat Strada Endurance CD: sin luces LED, antinieblas, llantas de aleación ni barras en el techo. Sin embargo se ve más que bien. Se destacan, para ser una versión de entrada, los espejos y paragolpes pintados color carrocería. Abajo en la parrilla, la bandera de Italia.
Fiat Strada Endurance
Los neumáticos son Pirelli 165/65 R15 de uso en asfalto. La Volcano es la única que viene con ATR (uso mixto). No trae barras pero sí un protector tipo portaescaleras y barras que protegen la luneta.
Fiat Strada Endurance
Endurance. Faros de inspiración Toro y un buen escalón en el paragolpes.
Fiat Strada Endurance
Lo mejor: todas las versiones vienen con una barra de torsión que hace mucho más liviana la tapa de la caja, que soporta nada menos que 400 kg de peso (una de las cosas que no gustó mucho de la Toro, con puertas que se abren hacia los costado).
Fiat Strada Endurance
No trae lona (a partir de la siguiente, Freedom) pero sí protección plástica de la caja, algo que en la pickups más grandes se suele pagar aparte. Ganchos abajo en el lateral y una práctica luz en la caja. Carga 650 kg o 844 litros.
Fiat Strada Endurance
Interior sencillo pero bastante completo para su precio: sin levantavidrios, alarma ni pantalla multimedia, viene con cuatro airbags, control de estabilidad y tracción, volante multifunción regulable en altura, AA, computadora de abordo (sin presión de neumáticos), radio con bluetooth y ABS con función off-road.
Fiat Strada Endurance
Atrás tiene espacio razonable para 2-3 personas, con tres apoyacabezas y tres cinturones de tres puntos.
Fiat Strada Endurance
Una muy interesante opción por $1.122.900, si el destino es uso mixto (trabajo y auto familiar).

Todos los detalles técnicos y equipamiento se pueden consultar en la siguiente ficha técnica. Esta versión se puede pedir sólo en los colores Rojo Montecarlo (fotos), Blanco Banchista y Plata Bari.


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Galería de fotos

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