Así es el Volkswagen Nivus al natural (precios y ficha técnica)

noviembre 19, 2020 en Pruebas por Mauro Osorio

 

Volkswagen Nivus

Volkswagen presenta hoy oficialmente el nuevo Nivus, un SUV-coupé basado en el Polo que que viene con el nuevo motor 1.0 TSI 200 de 116 CV y caja automática de seis marchas. Lo fuimos a conocer en vivo. 

Si bien la presentación oficial del nuevo Volkswagen Nivus es en una horas, Autocity Rolen de Villa Allende se adelantó y esta mañana entregó las primeras unidades a los clientes que habían comprado durante el período de preventa, que se inició hace exactamente un mes (ver más).

Antes de entregar las unidades, la genete de Autocity nos invitó a conocer el nuevo modelo, que promete mucho con su diseño jugado. El Nivus se inscribe en la moda de los llamados SUVs-coupé, que tienen esa silueta característica de techo con mucha caída. Hasta ahora, este tipo de diseño era muy común en los vehículos premium pero casi inexplorado por marcas generalistas.

El Nivus se diseñó y produce en Brasil con la misma plataforma del Polo. Mide 4,26 metros de largo y tiene la misma distancia entre ejes del hatch, 2,56 metros. Gracias a un voladizo trasero más grande, tiene un interesante baúl de 415 litros, más que T-Cross.

Todos los detalles, en las fotos:

Hay dos versiones: ésta que es la Highline (ver antinieblas) y la otra que es Comfortline, además de un serie especial de lanzamiento llamada Hero.

Comforline, sin antinieblas y con llantas de 16″.

Las dos versiones listas para entregar en Autocity. Highline con llantas de 17″.

Por detrás son casi idénticas, con la banda plástica que recorre las dos ópticas, muy al estilo T-Cross.200 TSI es la denominación del motor, por el torque, expresado en newton-metros.

Sin cambios a la vista.

Motor conocido en Brasil pero que recién ahora debuta en Argentina: 1.0 de tres cilindros, 116 CV y 200 Nm de torque (una barbaridad para un litro de cilindrada). Paulatinamente VW lo irá ofreciendo en otros modelos como T-Cross.

Highline: Active Info Display de doble pantalla, todo el instrumental es digital. Esta versión viene con frenado autónomo de emergencia (AEB) y control crucero adaptativo.

El totalmente nuevo sistema VW Play diseñado en Brasil. Viene con una memoria interna que permite instalar aplicaciones como Maps o Spotify directamente en el auto.

Comfortline: viene con instrumental analógico de hermosas cuatro agujas y pantalla multimedia de 6,5 pulgadas (con Android Auto). Se destaca su equipamiento de seguridad: 6 airbags, control de estabilidad y frenos a disco en las cuatro ruedas.

El sistema multimedia más sencillo de la Comforline.

Muy bien: salida de aire acondicionado en las plazas traseras, aunque en la versión Comfortline no sea climatizador. No hay versiones con caja manual, todas vienen con la Aisin japonesa de 6 marchas (convertidor de par).

Espacio muy razonable en las plazas traseras para un auto del segmento B. En este apartado es más chico que Virtus y que T-Cross, que tienen mayor distancia entre ejes.

El baúl es una grata sorpresa, con excelentes 415 litros muy aprovechables. Respaldos traseros reclinables por tercios.

Otra sorpresa, no tan agradable.

Nuevo logo «flat» de Volkswagen.

Precios y ficha técnica

Los precios oficiales de Volkswagen son:

Nivus Comfortline 1.0 TSI Automático: $1.804.650 (ficha técnica)

Nivus Highline 1.0 TSI Automático $2.065.500 (ficha técnica)


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