Skoda lanzó un nuevo cinturón de seguridad para perros y otros accesorios para mascotas. Los que hay en el mercado son malos y no protegen ni a los animales ni a los pasajeros.
La automotriz Skoda, parte del grupo Volkswagen aunque sin presencia en Argentina, lanzó al mercado un nuevo cinturón de seguridad para perros y otros accesorios «oficiales» para proteger a las mascotas y también al auto. Este tipo de cinturones o arneses existen hace mucho tiempo pero es el primer registro que tenemos de un producto genuino de una marca. Y hay razones para esto.
El nuevo cinturón de seguridad de Skoda viene en cuatro medidas y promete lo importante: proteger al perro y al pasajero delantero en caso de una colisión. Parece una obviedad, pero no lo es, ya que un estudio realizado por Subaru y una asociación de protección de mascotas de Estados Unidos demostró que la mayoría de los productos que se venden en el mercado no sirven para nada.
Los cinturones para perros no solamente deben mantener relativamente quietos a los animales para que molesten al conductor, sino que deben proveerles sujeción en caso de una desaceleración violenta. Las pruebas indican que en la mayoría de los casos no lo hacen o incluso pueden dañar más a los animales, llegando hasta una posible decapitación.
Además, está el grave problema que significa la mascota como objeto suelto en el auto, que al frenar repentinamente puede golpear a los otros pasajeros. Dependiendo del peso del animal, puede convertirse en un objeto realmente peligroso.
Volviendo al arnés de Skoda, imaginamos que si una compañía lanza un producto oficial es porque ya hizo las pruebas correspondientes, aunque el comunicado no aclara nada al respecto. Además del cinturón para perros, Skoda puso a la venta una protección para los asientos, un piso móvil para el baúl y, en el caso de los modelos rurales, una red que separa el baúl de los asientos traseros.
Los accesorios están disponibles para los modelos Yeti, Rapid, Octavia, Rapid Spaceback y Octavia State.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.