Las dos camionetas hechas en Argentina, Ranger y Amarok, fueron probadas por LatinNCAP. Se destacó la de Ford con 5 estrellas en seguridad.
Dos de los productos más fabricados y vendidos en Argentina acaban de ser probados en los crash test de LatinNCAP, la organización independiente que vela por la seguridad en la región. Las camionetas Volkswagen Amarok y Ford Ranger fueron chocadas, con buenos resultados. En ambos casos fueron pruebas voluntarias, es decir, a pedido de los propios fabricantes.
Amarok: 3 estrellas en seguridad
La nueva Volkswagen Amarok se sacó 3 estrellas, un resultado bastante bueno si se tiene en cuenta que la plataforma de la camioneta data de 2010. Este año, junto al rediseño frontal, se le agregaron airbags de cortina, con un total de seis bolsas de aire en todas las versiones.
Amarok mostró un buen desempeño en el choque frontal, aunque uno de los dummies (el conductor) mostró color naranja en el pecho (protección marginal), mientras que el acompañante salió en amarillo (adecuado). La estructura, que posee casi 15 años, se mostró estable, lo que habla del buen trabajo de ingeniería que hizo en su momento Volkswagen en Alemania.
En los choques laterales y de poste el resultado fue bueno, pero le resta puntaje que no ofrece mayores asistencias a la conducción. Según LatinNCAP, VW podría sacar máxima puntuación agregando algunas ADAS como el frenado autónomo de emergencia.
Ranger: 5 estrellas en seguridad
En tanto la Ford Ranger, que es una generación totalmente nueva y moderna, se sacó la máxima nota posible, con 5 estrellas en seguridad. La camioneta alcanzó 93.11% en Ocupante Adulto, 89.80% en Ocupante Infantil, 74.77% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 92.01% en Asistencia a la Seguridad.
El impacto frontal mostró estructura y área de los pies estables, protección adecuada para el pecho de los adultos, protección total en el impacto lateral, protección adecuada para el pecho y el abdomen en el impacto lateral de poste y protección total para los ocupantes infantiles tanto en impacto frontal como en el impacto lateral.
LatinNCAP felicitó a Ford por unirse al «club de las 5 estrellas» en tanto que señaló que VW podría haberse sacado un resultado similar si agregaba algunas asistencias que ya estuvieron disponibles en mercados como el europeo.
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