Ranger LatinNCAP

LatinNCAP publicó hoy nuevos resultados de pruebas de choque más exigentes y la Ranger argentina obtuvo tres estrellas. Además la organización volvió a cargar contra General Motors. 

La Ford Ranger que se fabrica en Argentina pagó los costos de ser el primer modelo probado bajo un nuevo protocolo más exigente de las pruebas de choque que realiza la organización LatinNCAP. Bajo este nuevo formato, la Ranger obtuvo tres estrellas en protección a adultos y cuatro en protección a niños en una prueba patrocinada por la propia automotriz.

Como norma, LatinNCAP siempre prueba el modelo con menor equipamiento en seguridad de todos los que se venden en Latinoamérica y allí está la clave del resultado regular. La Ranger se vende en algunos mercados sin Control electrónico de estabilidad (en Argentina viene de serie) y bajo el nuevo protocolo, esto se penaliza. De haberse probado el año pasado, probablemente el resultado hubiese sido superior.

ranger

Es decir, se va a hacer muy difícil comparar los resultados de ahora en más con los obtenidos anteriormente. Sigue siendo muy útil ver los videos de cada prueba y fijarse sobre todo en cómo reacciona la estructura del auto ante el impacto. En el caso de la Ranger, el comportamiento fue calificado como estable.

En los comentarios a la prueba no hay ninguna llamada de atención y se destaca positivamente la protección para niños, ya que el modelo cuenta con anclajes isofix para colocar sillas infantiles. En la prueba de impacto lateral los resultados también fueron satisfactorios.

Todos los detalles técnicos y recomendaciones de la prueba de la Ranger pueden consultarse aquí.

Chevrolet Sail

Chevrolet Sail

Las relaciones entre LatinNCAP y General Motors no pasan por un buen momento. En el pasado la organización hizo un fuerte reclamo a la automotriz para que deje de vender autos sin airbags en Latinoamérica. Ahora, LatinNCAP volvió a probar un modelo de la marca que tampoco tiene airbags.

chevrolet sail

El Chevrolet Sail, un sedán producido en China y ensamblado en Colombia obtuvo cero estrellas en protección a adultos y dos estrella en protección a niños. La estructura del habitáculo fue considerada inestable (se puede ver en el video cómo la puerta delantera se «arruga») y las rodillas de ambos pasajeros «pudieron impactar contra estructuras peligrosas en el tablero como por ejemplo el tubo que atraviesa el frente de la estructura», según informa el comunicado.

Este modelo no se vende en Argentina, pero en Colombia es muy popular. El ingeniero Alejandro Furas, secretario general de LatinNCAP tuvo duras palabras para General Motors. «LatinNCAP está preocupado por los bajos niveles de seguridad ofrecidos por los modelos de Chevrolet que han sido probados a lo largo de los cinco años del programa. Especialmente porque Chevrolet ofrece buenos niveles de seguridad a precios asequibles en otros mercados»

El informe completo del Chevrolet Sail se puede consultar en este enlace.

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios