LatinNCAP le pide a Kia Argentina que cambie una imagen por publicidad engañosa

octubre 12, 2020 en Seguridad Vial por Mauro Osorio

Kia picanto airbags

Como en otros casos, LatinNCAP le pide a Kia Argentina que levante una imagen engañosa de su modelo Picanto, que muestra muchos más airbags que los que en realidad posee el auto. 

Como ya ocurrió en le pasado con los modelos Renault Kwid y Fiat Cronos, la organización independiente LatinNCAP le pide a Kia Argentina que elimine una imagen de su web en la que muestra claramente una publicidad engañosa. Allí, el modelo Picanto aparece con muchos más airbags de los que realmente trae.

La organización, que vela por la seguridad de los autos vendidos en toda Latinoamérica, descubrió que en la web el Picanto figura con al menos 6 airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), cuando en realidad el modelo trae sólo dos. Lo curioso del caso es que el propio epígrafe de la foto dice «Doble airbag frontal», mientras muestra un despliegue todo un conjunto de bolsas de aire.

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El «doble airbag frontal» del Kia Picanto se vende en la web con esta imagen, en la que se ven los dos frontales más laterales y de cortina. Si pensamos que, de hecho, el volante está a la derecha, nos damos cuenta que no es el modelo para Argentina.

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La ficha técnica del Picanto en la misma web: ni siquiera como opcional se puede poner más de dos airbags.

«#LatinNCAP apela a que Kia Argentina rectifique el contenido para ofrecer información transparente y clara a los consumidores» indica uno de los dos tweets de LatinNCAP referidos a este modelo de Kia Argentina. Cabe señalar que este mismo Picanto sí se vende con más airbags en otros mercados, pero la marca no lo ofrece así en Argentina.

Los casos de Renault y Fiat

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Un airbag lateral del Polo, que cubre parte de la cabeza además del tórax.

Hace no mucho, LatinNCAP hizo un pedido similar a Fiat y Renault por modelos como Kwid o Cronos, que mostraban imágenes engañosas de sus airbags, ya que en la realidad no eran como se ilustraban. Hay airbags laterales (como los de los Volkswagen Polo y Virtus) que son más grandes y no sólo cubren el tórax ante un impacto lateral, sino también parte de la cabeza.

kwid airbag lateral

Pero la mayoría de los airbags laterales, como el del Kwid, sólo cubren el tórax.

Pero no era el caso de los de Fiat y Renault, que eran simples bolsas laterales, pese a que se veían más grandes. Las dos marcas rápidamente corrigieron el error. En esta nota se pueden ver los tipos existentes.


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