La nueva Kangoo hecha en Córdoba se sacó tres estrellas de cinco en la prueba de choque de LatinNCAP, con varias observaciones del organismo por «estructura inestable.
Como se decía en el colegio: aprobó raspando. La nueva Renault Kangoo hecha en Santa Isabel se sacó tres estrellas en protección a adultos y cuatro a niños en la prueba de choque de LatinNCAP. Si bien el resultado es aceptable, la organización resaltó que encontró varios puntos flojos en la estructura del vehículo.
La Kangoo, equipado con dos bolsas de aire como equipamiento estándar y ESP, mostró protección razonable para los ocupantes adultos en el impacto frontal. Pero en el caso del choque lateral, el modelo mostró una «protección débil en el pecho, muy cerca del nivel máximo de lesiones permitidas», según el informe.
El párrafo más crítico del informe es el siguiente:
La estructura en el test de impacto lateral mostró una alta intrusión del carro de impacto en el compartimiento del acompañante. La estructura del habitáculo y del área de los pies fue considerada como inestable y se encontró que la estructura no era simétrica en términos de construcción entre el lado del conductor y del acompañante. Esta situación plantea la incógnita de cómo se desempeñará en la prueba de choque frontal realizando el impacto del lado del acompañante.
Conociendo a LatinNCAP, no habría que descartar que realice una nueva prueba del otro lado del auto para confirmar esta hipótesis.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.