Industria nacional: muy buenas notas en seguridad para Hilux, Frontier y Cruze

agosto 21, 2019 en Seguridad Vial por Mauro Osorio

Nissan frontier latinncap

Varios autos hechos en Argentina obtuvieron excelente resultado en las pruebas de choque de LatinNCAP: Hilux cinco estrellas (y SW4), lo mismo para Cruze y la Frontier cordobesa sacó cuatro. 

La organización independiente LatinNCAP organiza pruebas de choque para autos vendidos en todos los mercados al sur de los Estados Unidos, por lo que algunas veces sus resultados pueden ser poco relevantes para nuestro país. No fue el caso de la última tanda de pruebas de choque que por primera vez fue 100% argentina.

LatinNCAP difundió hoy los crash test de la Toyota Hilux (y SW4) hecha en Zárate, el Chevrolet Cruze de Alvear y la Nissan Frontier producida en nuestra ciudad de Córdoba. En todos los casos los resultados fueron muy buenos.

Hilux y SW4

Toyota Hilux Double_Cab_-_SW4_+_7_Airbags

Dentro de los buenos resultados, la mayor puntuación se la llevó la Toyota Hilux y su hermana carrozada, la SW4. La puntuación fue de cinco estrellas tanto para protección de adultos como de niños. En este caso es una actualización de nota realizada ahora bajo estándares más estrictos y es válida para las nuevas Hilux producidas desde el 1 de julio del 2019 (a partir del VIN 8AJKX3CD9L2012000).

Todas estas Hilux (también las hechas en Tailandia que se venden en algunos mercados de Latam) cuentan con 7 airbags y control electrónico de estabilidad en su gama doble cabina, por lo que la hizo acreedora de la mejor puntuación.

Según LatinNCAP, el modelo logró un resultado sólido. La organización destaca también que Toyota recomienda instalar ambos dummies infantiles orientados hacia atrás, siguiendo con las mejores prácticas globales, y lo confirmó con un alto puntaje de protección en la prueba dinámica para los ocupantes infantiles.

«El resultado actualizado de la Hilux doble cabina y el SW4 demuestra el compromiso de Toyota de obtener cinco estrellas. El resto de los fabricantes de vehículos a la venta en la región, deberían seguir este ejemplo», señaló Alejandro Furas, secretario general de LatinNCAP.

El informe completo puede leerse en este link.

Chevrolet Cruze

Chevrolet Cruze +_6_Airbags

LatinNCAP le dedicó varios párrafos a General Motors, que por primera vez obtiene cinco estrellas en protección a adultos (cuatro a niños) con su Cruze hecho en la provincia de Santa Fe. El modelo ya había sido chocado en 2018, pero en ese momento el impacto lateral de poste no fue realizado, ya que el modelo no contaba con las bolsas de aire de cortina como equipamiento estándar.

Esta prueba es es requerida para alcanzar las cinco estrellas para protección ocupante adulto, nota que obtienen ahora las unidades producidas desde el 21 de mayo (a partir del VIN 8AGBB69S0LR100117), ya que cuentan con seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad.

El Cruze no logró las cinco estrellas para protección ocupante infantil debido a que la señalización de los anclajes Isofixx no cumplen con los requerimientos de LatinNCAP y por la protección ofrecida en el impacto frontal al dummy de tres años que puede ser mejorada.

El informe completo puede leerse en este link.

Nissan Frontier (o Navara o NP300)

nissan frontier 2019 latinncap

La Nissan Frontier doble cabina, también conocido como Nissan NP300 Navara producida en Argentina y México, alcanzó cuatro estrellas para adultos e infantil. Cuenta con dos bolsas de aire frontales y control de estabilidad como estándar.

La estructura fue calificada al límite como inestable, sin embargo, LatinNCAP señala que «se notó que tiene una buena proyección y desarrollo detrás y podría mejorarse. La falta de protección lateral para cabeza como estándar limitó al vehículo para ser evaluado en el impacto lateral de poste. La protección ofrecida al dummy de tres años, al igual que la falta de posibilidad de desconexión de la bolsa de aire del acompañante, limitó al vehículo a obtener una mayor puntuación lo que resultó en una protección de cuatro estrellas».

El informe completo puede consultarse en este link.

En los tres casos, las pruebas de choque fueron patrocinadas por las propias automotrices.


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