honda civic 2016

Honda realizará un llamado a revisión masivo en Argentina a sus modelos Accord, City, CR-V, FIT y Civic por problemas en los airbags. Listado de autos implicados. 

En una actitud remarcable por transparente, Honda informó a la prensa en el día de hoy que llevará a cabo un llamado a revisión (comúnmente llamado recall) masivo para sus productos  Accord, City, CR-V, FIT y Civic vendidos en el país. El llamado es parte de una campaña global de senaeamiento para reemplazar los airbags del conductor y acompañante.

Este reemplazo se realiza ya que, en caso de activación del sistema de airbags y debido a la posibilidad de falla en alguno de los elementos que lo componen, podría desplegarse de manera incorrecta y eventualmente generar desprendimientos de partículas metálicas. En casos extremos podría ocasionar daños a los pasajeros del vehículo, según informa la marca.

Honda no lo dice explícitamente, pero todo parece indicar que esta campaña es parte del escándalo internacional que tuvo como protagonistas a los airbags de la autopartista Takata, que afectó a numerosas automotrices. En Estados Unidos y Canadá se dieron casos de muerte por desprendimiento de partículas cuando se abre la bolsa, la mayoría de los casos fue en zonas de clima extremadamente frío.

En Argentina no se han reportado casos, pero Honda llama preventivamente a sus clientes para realizar el recambio.

El llamado a revisión solamente afecta a los modelos Accord, City, CR-V, FIT y Civic y a las series mencionadas más abajo, cuyos dueños deben llevar el auto a los services oficiales en todo el país en los que se realizará el cambio, por supuesto sin costo. El resto de los clientes de otros modelos de la marca o no incluidos en el listado no deben hacer nada.

Los vehículos potencialmente afectados a esta revisión son (clic en la imagen para ampliar):

 

recall honda

Los campos indicados con (*) representan códigos variables de la A a la Z y/o de 0 a 9.

Para mayor información los usuarios pueden consultar a través del Servicio de Atención al Cliente vía e-mail a atencion_al_cliente@honda.com.ar o por teléfono al 0800-1221-46632(HONDA) de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hs.
Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.

Comentarios