bel air malibu crash test

LatinNCAP, IIHS y GlobalNCAP harán un crash test frontal entre dos autos de la misma marca, uno vendido en Estados Unidos y el otro en México. «No más autos cero estrellas» es la consigna. 

Una iniciativa de lo más interesante tendrá lugar el jueves 27 de octubre en Virginia, Estados Unidos. Tres organizaciones que velan por la seguridad vial harán una prueba en vivo en la que chocarán de frente dos autos de una misma marca que se venden en mercados distintos. La iniciativa Auto contra Auto busca es un paso más en una pelea para lograr que las automotrices vendan autos igual de seguros en distintos mercados.

Las organizaciones son LatinNCAP, que es la que prueba autos vendidos de México a Argentina; Insurance Insitute for Highway Safety (IIHS), que es válida para los Estados Unidos; y GlobalNCAP, que es la entidad global que comanda varios de estos programas.

La prueba consistirá en una choque frontal con una superposición del 50% y una velocidad combinada de 129 km/h. El objetivo de la prueba es demostrar la gran diferencia existente entre estos dos modelos básicos sedán vendidos por el mismo fabricante en diferentes mercados debido a las diferencias en las normas de seguridad exigidas en estos mercados.

Se da por descontado que el auto vendido en Latinoamérica (lo más probable es que no sea un auto que se comercialice también en Argentina) sufrirá la peor parte, ya que en mercados como el estadounidense las exigencias son mucho mayores.

LatinNCAP y GlobalNCAP vienen peleando hace un tiempo por la consigna #NoMoreZeroStarCars (no más autos cero estrellas), con la que buscan presionar a los fabricantes para que no vendan autos sin la seguridad mínima en ningún mercado. Por supuesto, también piden que sean los gobiernos los que exijan mayores estándares en forma obligatoria.

El choque frontal entre dos autos no es tan común como las pruebas contra una superficie concreta. Sin embargo el IIHS ha hecho algunas, como la de la foto principal de esta nota entre un auto de los años 50 y uno de este siglo, con el mismo objetivo de demostrar diferencias.

En el video de abajo se muestra las consecuencias de un choque frontal entre un auto pequeño (un citycar) y un auto de mayor tamaño y peso. Como se puede ver, los autos chicos son los más proclives a recibir mayores daños que los grandes.

La prueba será transmitida en vivo por alguna red social que todavía no ha sido confirmada y los resultados publicados en ese momento.

 

Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios