El Taos nacional es el primer auto en sacarse 5 estrellas en el nuevo protocolo de seguridad

diciembre 3, 2021 en Seguridad Vial por Mauro Osorio

VW taos LatinNCAP

El Volkswagen Taos hecho en Argentina es el primer auto regional en obtener cinco estrellas de seguridad bajo el nuevo y exigente protocolo de LatinNCAP. «Nos llena de orgullo» dijo el presidente de la filial. 

La organización independiente LatinNCAP publicó hoy el resultado de las pruebas de choque del Volkswagen Taos nacional, obteniendo cinco estrellas, la máxima puntuación posible. Se trata del primer vehículo en obtener esta nota desde que LatinNCAP subió mucho las exigencias en 2020, con un nuevo protocolo. Que el primer auto en lograr esa nota sea uno de producción regional es una muy buena noticia.

El SUV, que también se hace en México, alcanzó 90.23% en Protección Ocupante Adulto, 89.90% en Protección Ocupante Infantil, 60.61% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 85.04% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

El Taos fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash) y protección a peatones. Además, se realizaron pruebas del control de estabilidad (ESC, prueba del alce (moose test) y Frenado Autónomo de Emergencia (AEB). El modelo ofrece como estándar 6 bolsas de aire, ESC y anclajes ISOFIX que en conjunto obtuvieron un buen desempeño durante las pruebas.

El Taos también ofrece sistemas AEB opcionales para baja velocidad, alta velocidad y peatones, que se encuentran disponibles en al menos el 50% del volumen de producción, cumpliendo también con los requisitos de instalación de LatinNCAP.

“Las 5 estrellas de Taos son un hito en los últimos protocolos de LatinNCAP y desencadenan el desafío para todos los fabricantes de aspirar a la máxima calificación de estrellas. El Taos, de fabricación regional, ofrece seguridad estándar global a sus ocupantes y usuarios vulnerables de las vías», dijo Alejandro Furas, secretario general de la organización.

El informe completo puede leerse en este link.

Desde Volkswagen destacaron el resultado

“Los resultados obtenidos son una muestra más del compromiso de Volkswagen con la seguridad de sus ocupantes y los peatones”, sostuvo esta tarde Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. Además, agregó: “Nos llena de orgullo que un vehículo que fabricamos con pasión desde Argentina para toda América Latina se destaque no solo en términos de tecnología y confort, sino que también tenga la máxima calificación en seguridad”.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios