El nuevo Wrangler se saca sólo una estrella en seguridad en Europa

diciembre 5, 2018 en Seguridad Vial por Mauro Osorio

jeep wrangler euroncap

El nuevo Jeep Wrangler se acaba de sacar una estrella de seguridad en las exigentes pruebas de Euro NCA. Otros vehículos como Hyundai Santa Fe, Audi Q3 o BMW X5 se sacaron la máxima puntuación. 

No hubieron buenas noticias para FCA hoy en Europa. El totalmente nuevo Jeep Wrangler se sacó una estrella de seguridad en las exigentes pruebas de Euro NCAP y el viejo Fiat Panda volvió a ser testeado y se sacó un cero. Otros vehículos probados en esta tanda fueron Audi Q3, BMW X5, Hyundai Santa Fe, Jaguar I-Pace, Peugeot 508 y Volvo V60, todos con la nota máxima de cinco estrellas.

En el caso del nuevo Wrangler, que se venderá en Argentina, la baja nota le viene por la falta de asistencias a la conducción que hoy son un standard en el mercado europeo, como aviso de cambio de carril o frenado automático de emergencia.

El Wrangler se sacó 50% en protección a adultos, 69% al ocupante infantil, 49% a pedestres y 32% en equipamiento de asistencias al conductor. Euro NCAP también notó en que las pruebas de choque la estructura llegó a su límite y no podría soportar impactos más altos, lo mismo que para el piso del auto.

En mercados muy maduros como el europeo esta baja valoración puede tener consecuencias comerciales, aunque en este caso se trate de un vehículo pensado para el off-road extremo. Habrá que esperar para saber si afecta o no las ventas. El informe completo puede leerse en este link (en inglés).

El peor resultado de esta tanda se lo llevó el viejo Fiat Panda (no se vende en Argentina), que no ha sido actualizado en seguridad y como tal, no cumple con estas pruebas que son exigentes. Se sacó cero estrellas.

El resto de los resultados han sido todas cinco estrellas y en casi todos los casos, son vehículos que llegarán a Argentina. Como curiosidad, la nueva Hyundai Santa Fe (líder del segmento en nuestro país) tuvo un problema con los airbags de cortina que se pueden romper en algunos impactos, pero la marca ya se comprometió a arreglar este problema y por eso no tuvo baja de nota.

Todos los videos, a continuación:


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios