El nuevo Onix Plus (sedán) se sacó cinco estrellas en seguridad

septiembre 12, 2019 en Seguridad Vial por Mauro Osorio

Chevrolet Onix LatinNCAP

El nuevo Onix Plus, que se está presentando en este momento en Brasil, se sacó la mejor nota posible en seguridad, gracias a sus seis airbags y control de estabilidad de serie. Viene con sensores cinturones traseros.

El nuevo Onix Plus, que se está presentando en este momento en Brasil (todavía no hay fecha de llegada a Argentina, pero será en el verano) se sacó cinco estrellas en las pruebas de choque de LatinNCAP. La prueba, válida sólo para el sedán (antes llamado Prisma), le otorgó también la etiqueta de Advance Award. 

Es la máxima nota posible y se debe a su nueva plataforma (desarrollada junto a la china SAIC) y su equipamiento de serie: vendrá con control de estabilidad ESP, seis aibags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina) y equipamiento inédito para el segmento, como sensores de cinturones ajustados para los pasajeros traseros.

Además, vienen con Protección para Peatones como estándar, de acuerdo a la Regulación de Naciones Unidas, haciéndolo obtener el reconocimiento LatinNCAP Advanced Award por esta característica. Las cinco estrellas son tanto para niños como para adultos.

“Este es un desempeño de seguridad destacable para el Chevrolet New Onix Plus. Es un hito para América Latina y proporciona clara evidencia de cómo las pruebas de Latin NCAP están creando un mercado de vehículos más seguros», dijo Alejandro Furas, Secretario General de LatinNCAP.

«El Onix es y ha sido el modelo más popular de América Latina y es muy bueno ver que su nueva versión ofrece un nivel superior de seguridad para ocupantes adultos y niños y también gana nuestro Premio Advanced Award por su protección para peatones. Con el Nuevo Onix Plus, Chevrolet, General Motors está estableciendo un nuevo punto de referencia en el segmento de seguridad y desafiando a sus competidores directos en el segmento de mercado más popular de la región», agregó.

El informe completo puede leerse en este link.

El resto de la información de nuevo Onix se publicará en las próximas horas.

Nuevo Chevrolet Onix


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios