La nueva generación del Corolla repite éxitos anteriores en las pruebas de seguridad de LatinNCAP y se lleva 5 estrellas, con distinciones especiales. Además, el Peugeot 301 español se saca 3 estrellas.
El nuevo Corolla 2020, que acaba de ser presentad, obtuvo la máxima nota posible en la última tanda de pruebas de 2019 de LatinNCAP (quedarán sólo algunas actualizaciones). El sedán se hace en Brasil pero es un modelo global, con la misma estructura y los mismos motores que en otros mercados y como tal, tiene toda la seguridad que se espera de un auto de nivel internacional.
De acuerdo a LatinNCAP, el Corolla tiene cinco estrellas tanto en protección a adultos como a niños, con dos recomendaciones especiales Advanced Award por la protección a peatones que ofrece su estructura; y por el sistema de frenado automático de emergencia.
El nuevo Corolla «mostró protección buena para sus ocupantes en los tres escenarios de pruebas de choque realizadas: impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste. El modelo también cumplió ampliamente los requerimientos del test de control electrónico de estabilidad, para completar un resultado sólido de cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto«, según informa la organización
También mostró «excelente protección para los niños, logrando la máxima cantidad de puntos en el test dinámico al recomendar instalar ambos ocupantes infantiles en Sistemas de Retención Infantil (SRI) con anclajes ISOFIX y mirando hacia atrás, siguiendo las mejores prácticas globales».
Recordemos que el Corolla viene de serie con 7 bolsas de aire. La prueba fue patrocinada por Corolla y el informe completo puede consultarse aquí.
Tres para el Peugeot 301
El Peugeot 301 español (4 airabags de serie), en tanto, se sacó tres estrellas en protección para adultos y otras tres para niños, en un resultado correcto. Según LatinNCAP, «mostró protección robusta en el impacto frontal y protección aceptable en el impacto lateral. Al ser las bolsas de aire laterales también para la protección lateral de la cabeza, se realizó el test de impacto lateral de poste. En este escenario el 301 ofreció buena protección a la cabeza, requisito para lograr la máxima calificación una vez se obtuviera buena calificación en el impacto frontal y lateral».
Si el resultado no fue mayor se debe a algo que Peugeot puede corregir sencillamente, y es que el 301 ofrece Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) sólo en la posición del conductor. La estructura fue considerada como inestable, aunque estuvo al límite de la inestabilidad. «El desempeño del ESC cumple con los requerimientos regulatorios de LatinNCAP», cierra el informe.
«La protección ofrecida a los ocupantes infantiles en los tests dinámicos fue buena gracias al uso de SRI con anclajes ISOFIX. La falta de cinturones de tres puntas en todos los asientos como equipamiento estándar le hizo perder puntos críticos al 301, lo que hubiese llevado a una estrella más. El resultado es válido para todos los Peugeot 301 fabricados desde el 10 de diciembre de 2019 disponibles para el mercado de América Latina y el Caribe».
El informe completo se puede leer en este link.
LatinNCAP también probó los modelos Renault Sandero, Logan y Stepway y su resultado se publicó en esta nota.
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