Cuatro estrellas en seguridad para la Fiat Toro

marzo 21, 2018 en Seguridad Vial por Mauro Osorio

toro latinncap

La Fiat Toro, en su configuración más básica de 2 airbags, se sacó 4 estrellas en una prueba de choque organizada por LatinNCAP. Es un excelente resultado para una pickup que pronto tendrá cambios.

La organización independiente LatinNCAP probó, a pedido de Fiat, la pickup Toro y le dio un muy buen resultado de cuatro estrellas en protección a adultos y la misma cantidad en protección a niños. Como siempre, la versión evaluada es la menos equipada de la gama y en este caso eso incluye dos airbags y control electrónico de estabilidad.

De acuerdo a LatinNCAP, la estructura de la Toro resultó «estable» y ofreció protección entre buena y adecuada tanto para cabeza, cuello, rodillas y pecho del conductor en el impacto frontal. En el caso de la prueba de impacto lateral, el vehículo ofreció buena protección a la cabeza, abdomen y pelvis, mientras que la protección para el pecho fue considerada marginal. Esto se explica ya que la versión base es la única que no trae airbags laterales.

Fiat Toro LatinNCAP

Prueba de impacto lateral a la Fiat Toro brasileña.

Si la Toro tuviese más equipamiento de seguridad de serie sería candidata firme a obtener cinco estrellas. LatinNCAP evaluó también la versión de 6 bolsas de aire de la Toro en el impacto de poste y comprobó que ofrece la protección suficiente para cumplir con los requerimientos de la organización,presentando protección buena para casi todas las partes del cuerpo.

«Es alentador encontrar cada vez más modelos en el mercado como Toro que muestra un buen desempeño de seguridad desde su versión más básica de equipamiento» dijo Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP. «Fiat puede y debe llevar estos niveles de desempeño de seguridad a todos sus modelos, especialmente a los modelos más populares. Alentamos a Fiat para que aumente los equipamientos básicos de seguridad del Toro con el fin de alcanzar las cinco estrellas«.

Una curiosidad del video, y a la que no hace mención LatinNCAP, es que la rueda de auxilio se desprende de su soporte debajo de la caja. Si bien no implica ningún riego para los ocupantes, sí puede ser para alguien que pase cerca.

Luego de los inconvenientes que tuvo la Toro relacionados con el filtro de partículas o DPF, se espera que Fiat realice cambio importantes en la gama en los próximos meses, lo que puede incluir una nueva versión entrada de gama naftera o la desaparición de la caja manual.

El informe completo de LatinNCAP puede consultarse en este link.


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