¿Cuánto sale la nueva válvula obligatoria para autos a GNC?

marzo 9, 2023 en Seguridad Vial por Mauro Osorio

Desde el 20 de marzo, todos los autos con GNC que se les venza la prueba hidráulica deben agregar una nueva válvula por tubo. 

Si se te vence la prueba hidráulica obligatoria, esa que se les hace a los autos a GNC cada cinco años, preparate para un desembolso adicional. A partir del 20 de marzo, todos los autos que renueven la prueba deberán agregar una nueva válvula de seguridad obligatoria, que se coloca en cada uno de los tubos de Gas Natural Comprimido.

Así lo establece la nueva normativa resolución 375/2022 de Enargas, que dispone la obligatoriedad de una nueva “válvula de bloqueo de cilindro operada eléctricamente», en reemplazo de la anterior. El motivo, por supuesto, es de seguridad.

¿Cuánto sale hacer la prueba hidráulica con la nueva válvula de GNC?

Así es la válvula de bloqueo de cilindro operada eléctricamente para vehículos a GNC.

Así es la válvula de bloqueo de cilindro operada eléctricamente para vehículos a GNC. Foto gentileza de Alberdi GNC.

La nueva válvula tiene un costo aproximado de $31.000 por cilindro. Es decir, que si un auto tiene dos tubos y se le vence la prueba hidráulica obligatoria (cada 5 años), el consumidor debe pensar en no menos de $80.000, porque le debe sumar la prueba en sí y la nueva oblea ($20 mil las dos cosas).

Por supuesto, algunos conductores están anticipando la prueba para evitarse este costo extra, pero de todas maneras en algún momento deberán hacer el cambio.

Los tubos nuevos ya vienen con la válvula

Alberdi GNC, uno de los referentes en Córdoba en la instalación y renovación de equipos de gas natural comprimido.

Alberdi GNC, uno de los referentes en Córdoba en la instalación y renovación de equipos de gas natural comprimido.

Los nuevos equipos de GNC ya vienen con la válvula de seguridad eléctrica, por lo que no deberán renovarla. Todos los autos con conversiones hechas a partir del 20 de diciembre de 2022 deberían tenerla, ya que por sistema el Energas no dejaba habilitar tubos sin la nueva válvula, según cuentan en Alberdi GNC.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios