chevrolet cruze lantinncap

El Chevrolet Cruze hecho en Argentina se sacó un buena nota en la prueba de choque de LatinNCAP, con 4 estrellas sobre 5 posibles. El Fiat 500X, en tanto, logró el máximo puntaje posible. 

Dos buenos resultado difundió ayer LatinNCAP, la organización independiente que prueba la seguridad de los autos vendidos de México a Argentina. Lo más destacado para nuestro mercado son las cuatro estrellas en seguridad que obtuvo el Chevrolet Cruze que se fabrica en la planta de Alvear.

Como es norma, LatinNCAP probó la versión más básica, que viene con cuatro airbags, lo que impidió que obtenga la nota máxima, ya que no podría pasar satisfactoriamente la prueba de poste (no tiene airbags de cortina). Hay que mencionar que la versión más cara LTZ tiene seis bolsas.

La nota para protección de niños también fue de cuatro estrellas, con una leve baja de puntaje por falta de mejores indicaciones para montar las sillas infantiles. De todas maneras, LatinNCAP destacó la performance del Cruze tanto en la prueba frontal (estructura estable) como en la lateral (sin apertura de puertas).

El video, a continuación:

El informe completo del Chevrolet Cruze puede descargarse en este link.

500X

fiat 500X latinncap

El Fiat 500X fabricado en Italia y a a venta en Argentina obtuvo una destacadísima nota de cinco estrellas tanto en protección a adultos como a los niños. Además se ganó la distinción Advanced Award, ya que trae frenado automático de emergencia en su versión más cara.

Todo el desempeño, tanto en la prueba frontal como en las laterales y de poste ha sido muy bueno en este 500X, que comparte plataforma con el Jeep Renegade (también cinco estrellas). Para niños la protección es igualmente buena.

El video, a continuación.

El informe completo puede descargarse en este link .

ESP

Como parte del último protocolo vigente de LatinNCAP, también se probó el funcionamiento del control electrónico de estabilidad (ESP), que equipa a ambos modelos de serie. Los videos, a continuación.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios