peugeot landtrek fiat

Medios de Brasil señalan que la nueva Peugeot Landtrek, hecha en China y ensamblada en Uruguay, podría venderse con la marca Fiat para lograr un mejor resultado comercial. 

Desde que se creó el nuevo gigante Stellantis, formado por las ex Fiat Chrysler (FCA) y Peugeot Citroën (PSA), las llamadas sinergias entre compañías han sido muy rápidas. Ya podemos ver un Peugeot con motor Fiat o una Fiorino con logo Peugeot. Todo esto se irá acelerando de acuerdo a las necesidades de ganar mercado y bajar los costos, que para eso se fusionaron las dos automotrices.

De acuerdo a dos medios conocidos de Brasil, Stellantis lanzaría la pickup Landtrek en ese país con la marca Fiat. Se trata de un proyecto que viene  de antes de la fusión y se trata de tener una pickup «de una tonelada» (o 1ton-truck, como se conoce internacionalmente al segmento) para competir con productos como Hilux, Amarok o Ranger.

Landtrek es una marca de Peugeot y fue desarrollado junto a una automotriz china, que tiene sus propias versiones, que a su vez se venden en países como Chile. Las camionetas se fabrican en China y serán ensambladas en Uruguay por Nordex, la empresa del argentino Manuel Antelo. Peugeot ya mostró el modelo en la costa atlántica y prometió venderlo este año.

Fiat Landtrek

peugeot landtrek fiat
Las imágenes son renders (creaciones libres) hechas para la web Carros e Acao.

Según los rumores que llegan desde Brasil, allí (o aquí también, por qué no) se podría vender con la marca Fiat. La situación en ese país es distinta, porque Fiat es enorme y Peugeot una marca de nicho. Vender pickups de una tonelada no es para cualquiera, porque los clientes de este tipo de vehículos exige otro tipo de cosas, y es necesaria una red con amplia penetración geográfica.

Si bien Fiat tampoco tiene experiencia en el segmento, al menos tiene dos camionetas (Strada y Toro) y varios vehículos comerciales livianos. Con su propia Fiorino, llamada Partner Rapid, y con la Expert, Peugeot tiene lo suyo, pero no se compara en Brasil con Fiat.

Fiat tiene 500 concesionarios en Brasil y por eso la dirección de Stellantis habría pegado este volantazo. En Argentina la situación es distinta, porque Peugeot tiene suficiente fortaleza histórica y comercial para un producto que no será masivo, al menos en una primera instancia. Por ejemplo, Nissan tuvo que luchar mucho para posicionar en Argentina un producto exitoso en otros mercados como la Frontier. A Renault le está costando más aún con Alaskan. Y hablamos de dos productos de industria nacional.

peugeot landtrek fiat

Se vienen más pickups

La movida no termina ahí, porque la propia ex FCA está desarrollando una propuesta innovadora, una Toro de mayor tamaño pero con la misma estructura de carrocería autoportante, y no con chasis como la Landtrek. Es decir, una camioneta de tamaño similar a Hilux y demás, pero con base de auto de pasajeros, una fórmula que es un éxito rotundo con Strada y Toro.

¿Y no se solaparían con Landtrek? No, porque esa nueva pickup se vendería en toda la región como RAM 1200 (o Dakota) y no como Fiat. Todas estas son especulaciones, pero el proyecto existe y se espera que vea la luz en 2023.

Las imágenes y la información corresponden al medio Motores e Acao. Visto en Jornal do Carro de Terra.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios