Honda está preparando en el Mercosur un SUV más económico que el HR-V que se llamará WR-V. Buscará competir directamente con EcoSport y Duster y podría llegar en 2016-2017.
Dos verdades indudables: 1) la Honda HR-V cayó muy bien en el gusto argentino. 2) Los precios de la HR-V no son para cualquiera.
Con una gama que arranca en los 390 mil pesos, la HR-V se volvió un objeto de deseo para muchos consumidores del imparable segmento de los B-SUV’s o 4×4 chicos, pero no puede competir directamente con EcoSport, que arranca 100 mil pesos más abajo.
Con este dato en mente, Honda planea un nuevo SUV en el Mercosur, basado en el nuevo Fit, que se posicionará por debajo de HR-V. Su nombre, según lo devela la revista brasileña Car and Driver (foto principal) será WR-V.
En un primer momento, se pensó que el Honda HR-V sería en realidad una versión con estética aventurera del nuevo Fit. Sin embargo, las fotos espías del modelo que se está probando en Brasil indican que será un producto totalmente nuevo, aunque compartirá numerosos elementos con Fit.
Para empezar, el motor del Honda WR-V será el mismo 1.5 VTec del Fit, más accesible que el 1.8 de la HR-V. Brinda 115 caballos de fuerza y 149 Nm de torque a las 4.800 vueltas, gracias a su sistema de control electrónico de apertura y cierre de válvulas.
Las cajas de velocidades que se podrían ofrecer son las manual de cinco marchas o la automática tipo CVT. En principio, la tracción sería solamente delantera.
Honda ya está testeando la WR-V en los alrededores de la planta de Sumaré, cerca de San Pablo. Las fábricas en condiciones de llevara adelante este proyecto son esa misma y la argentina de Campana, de donde sale la HR-V.
Todo indica que el Honda WR-V se presentará al mundo en el próximo Salón del Automóvil de San Pablo, que se celebrará en el mes de noviembre. Inmediatamente comenzará a venderse en Brasil y se espera que en 2017 llegue a Argentina.
Seguinos en Facebook o Twitter.
Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín.