VW presenta su nuevo sistema multimedia desarrollado en Sudamérica y con internet a bordo

marzo 16, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

Volkswagen Play Nivus

Volkswagen presentó en Brasil el nuevo VW Play, un nuevo sistema multimedia desarrollado en Sudamérica que se usará en gran cantidad de autos. Apuntan al streaming y a internet a bordo. 

El nuevo Nivus (ver más) es todo un motivo de orgullo para el argentino Pablo Di Si, que comanda las acciones de Volkswagen en Sudamérica. Este New Urban Coupé, como lo llama la marca, fue diseñado en Brasil y será el primer modelo «exportado» a Europa, ya que también se producirá en España. Anteriormente, el Fox fue exportado a Europa, pero no se produjo en el viejo continente.

Como si esto fuera poco, con este modelo llegará la nueva central multimedia bautizada como VW Play, que también fue desarrollada en Brasil y que, de ahora en más, vendrá en otros productos de la marca, incluido el nuevo Tarek que se hará en Argentina.

De acuerdo con lo comunicado por la empresa, el nuevo sistema ofrecerá «una nueva era en conectividad, streaming y servicios», indicando que, de alguna manera, tendrá acceso a internet. Por lo que se ve en las imágenes, tendrá wifi a bordo. La marca no dice si poseerá chip propio como en los nuevos autos de General Motors, pero todo indicaría que sí. De más está decir que VW Play tendrá Android Auto y Apple CarPlay.

Este nuevo sistema multimedia (que es compatible con las pantallas de distintos modelos que ya se venden) también se usará en modelos europeos, empezando obviamente por el Nivus español.

Por cierto, el video también muestra pequeños detalles del auto, como el nuevo logo de Volkswagen, que será usado por primera vez en un auto de esta parte del mundo. En la presentación, además, se pudo ver que el volante será el mismo del nuevo Golf VIII.

La producción del nuevo Nivus estaba pautada para el mes de abril y su lanzamiento para el comienzo del segundo semestre, pero por supuesto habrá que esperar cómo avanza la situación de emergencia mundial creada por el coronavirus. 


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios