VW no pospondrá más el Proyecto Tarek: rueda por Argentina (junto al Nivus)

julio 16, 2020 en Novedades por Mauro Osorio

Volkswagen Tarek Nivus

El CEO de Volkswagen Sudamérica Pablo Di Si confirmó que el Proyecto Tarek (cuyo nombre finalmente podría ser Taos) no sufrirá nuevas demoras pese al coronavirus y llegará a comienzos de 2021. 

Por estos momentos deberíamos estar hablando todo el tiempo del Proyecto Tarek de Volkswagen, porque la fecha original de lanzamiento de este nuevo auto hecho en Argentina era para antes de fin de año. Pero la crisis económica y sanitaria producida por el nuevo coronavirus lo pospusieron para comienzos de 2021.

Ahora hay que decir que no habrá más dilaciones y este SUV del segmento C, que buscará destronar al Jeep Compass brasileño, se encamina a su fase final de pruebas, como lo acaba de indicar Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Sudamérica.

Las fotos que acompañan esta nota fueron tomadas en Tigre, provincia de Buenos Aires (muy cerca de la planta de Pacheco) y subidas por el usuario @tommyhda2020 a Twitter. Muestran unidades del Tarek (cuyo nombre final podría ser Taos) con leve camuflaje. Está acompañado del Nivus, otro lanzamiento para antes de fin de año, pero en este caso su diseño ya es conocido.

Proyecto Tarek (¿Taos?)

Volkswagen Tarek camuflado

El Tarek es un SUV del segmento C de propuesta muy similar al Jeep Compass.

El Proyecto Tarek es un SUV del segmento C que se hará en Pacheco para competir con el Jeep Compass y otros productos que se producirán en la región, como el Corolla Cross. Ya tiene mecánica confirmada: motor 1.4 turbo TSI de 150 CV y caja automática de seis marchas, con tracción únicamente delantera.

Este modelo ya se vende en China con el nombre de Tharu, pero para la región tendrá un diseño con leves cambios y otro nombre, que todavía no se conoce. VW ya registró algunas opciones entre las que se destacan Taos, pero en las que también están Zivos, Rokter, TaigoT-Sport (un nombre que se barajaba para Nivus), Torak (muy similar a Tarok, que es como se conoce a la pickup compacta) y, por supuesto, Tarek.

Volkswagen tarek taos 4 rodas

Proyección hecha por la revista Quatro Rodas del diseño definitivo del Proyecto Tarek.

Pablo Di Si dijo a la prensa brasileña que en el inicio de la pandemia el Proyecto Tarek se atrasó tres meses, de fines de 2019 a comienzos de 2020. «El proyecto está caminando súper bien, tanto que ellos (por los responsables de Pacheco) están hasta adelantados», indicó.

Nivus, también a prueba

Volkswagen Nivus camuflado

La inconfundible silueta SUV-coupé del Nivus.

Volkswagen también está probado el Nivus, el SUV-coupé que viene generando muchas expectativas por su diseño. VW lo prueba con mucho más camuflaje que el Tarek, pese a que su diseño final ya se conoce porque fue lanzado hace poco en Brasil. Hace poco entrevistamos a su diseñador, quien nos contó todos los detalles de su diseño.

El Nivus cuenta con el plus de su motor: será lanzado antes de fin de año con el motor 1.0 TSI turbo de tres cilindros en lugar del 1.6 MSI, que es el que usa el resto de la gama del segmento B (Polo, Virtus, T-Cross). La caja será siempre automática de seis cambios y tracción delantera.

Volkswagen Nivus camuflado

No hay camuflaje que pueda esconder la silueta del Nivus.

Volkswagen Nivus oficial

Su diseño ya se conoce porque fue lanzado en Brasil.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios