FINAL TEASER CUV1 BLUE

Volkswagen confirmó hoy que producirá un nuevo modelo en Brasil, «New Urban Coupé» según la marca. Se trata del mini SUV del Polo, que fue diseñado en Sudamérica y que llegará a Europa. 

Tal y como lo adelantamos esta semana, Volkswagen acaba de realizar un anuncio en Alemania: producirá un modelo totalmente nuevo en la planta paulista de Anchieta. Por supuesto, la marca no dio muchos detalles del modelo, pero se trata de el esperado «SUV coupé», un concepto bastante innovador, teniendo en cuenta que se será un modelo masivo y no un auto de lujo.

El anuncio fue hecho por el Director de Operaciones de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, y el presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si, en el marco de la visita a la casa matriz de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania. El proyecto forma parte del plan de inversión de la marca en Brasil de 7 mil millones de reales para 2020 (aproximadamente, 1.680 millones de dólares).

Como también lo adelantamos, será el primer modelo de exportación de VW Sudamérica: el diseño fue hecho en Brasil y se producirá también en la planta española de Navarra. “Esta es la primera vez que Volkswagen exportará desde Sudamérica un nuevo vehículo totalmente desarrollado en la región y que tendrá una cobertura global»,  señaló Di Si.

Volkswagen T-Sport Crossover SUV coupe
Proyección hecha por la prensa brasileña de cómo podría ser el nuevo modelo.

Según Volkswagen, se trata de un New Urban Coupé, una denominación que indica que estamos ante un modelo de porte chico (como el Polo) y con techo de mucha caída. En la práctica, este modelo seguramente se posicionará por debajo del T-Cross, con menos espacio interno, para un público más joven. La trayectoria de los SUVs coupé la contamos en el video de abajo.

Volkswagen T-Sport
De Brasil para el mundo: José Carlos Pavone firma el diseño del nuevo modelo, que se hará también en Europa. En la foto, Jürgen Stackmann posa con el sketch del nuevo modelo.

Según la prensa brasileña, el nuevo modelo se llamará T-Sport y comenzará a producirse en Brasil tan pronto como en mayo de 2020, es decir, dentro de 9 meses. Antes de fin del año que viene debería estar en los concesionarios.

Según la marca, también el nuevo sistema de infoentretenimiento ha sido desarrollado en la región y se exportará a otros mercados. «Uno de los aspectos más destacados será el nuevo infotainment, que tendrá una modalidad de uso intuitiva y un alto nivel de conectividad y personalización. De este modo, se exportará desde Volkswagen do Brasil a nuevos mercados no sólo el producto sino también el desarrollo de inteligencia y tecnología.

Volkswagen T-Sport Crossover SUV coupe


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios