VW confirma inversión para producir la Tarok en Brasil

junio 18, 2024 en Novedades por Mauro Osorio

Volkswagen confirmó una inversión de más de 550 millones de dólares en Brasil para hacer una nueva camioneta y duplicar la producción Virtus. 

Tarok, un producto que lleva más de 6 años en el tintero y que se estudió para producirse en Argentina, finalmente se hará en Brasil. A decir verdad, la marca no confirmó el nombre, pero sí que hará una nueva camioneta en la planta del sureño estado brasileño de Paraná, donde invertirá 3 mil millones de reales (algo más de 550 millones de dólares).

Esa inversión será destinada principalmente a dos productos: el Virtus y esta nueva camioneta. El Virtus actualmente se fabrica en Sao Bernardo do Campo (San Pablo) y ahora tendrá duplicada su producción, con esta inversión en la planta de Sao José dos Pinhais (Parana), donde actualmente se hacen T-Cross y dos productos de Audi (Q3 y Q3 Sportback).

Nueva pickup de Volkswagen

La Tarok, como se presentó en el Salón de San Pablo 2018. Si bien técnicamente era un concept, estaba casi lista para ser producida. Mostró por primera vez la parrilla iluminada, que luego usó Taos.

Todo el mundo sabe que las pickups compactas de carrocería autoportante, como la Fiat Toro, son un éxito de mercado. Volkswagen también lo sabía a fines de la década pasada cuando presentó el concept Tarok en el Salón de San Pablo 2018, un producto que estaba casi listo y que adelantó varios recursos que luego utilizaría el Taos argentino, como la parrilla iluminada.

El rumor siempre indicó que Tarok se iba a hacer en la planta de Pacheco junto al Taos, modelo con el que compartiría la plataforma MQB-A1. Sin embargo eso no sucedió, al punto de que hoy hay serias dudas sobre la continuidad de la propia Taos en Argentina.

Ahora VW hace oficial el anuncio de producción de una nueva camioneta en Brasil. No confirmó el modelo, pero parece bastante obvio, use ese nombre o no. La prensa especializada de ese país afirma que el proyecto recibió reformas para adaptarla a la versión A0 de la misma plataforma MQB, que es la que usan productos como Virtus y T-Cross.

Este extraño vehículo de pruebas no es otra cosa que una mula, como se denominan a los autos que sirven de base para probar otros productos, en este caso una pickup con base de Virtus. Foto del medio Falando de Carro.

La fecha de producción tampoco fue precisada por el departamento de prensa de VW, pero se especula con que no será inmediatamente, sino más bien para 2026-27. En ese momento debería estar saliendo la nueva pickup de Renault, producida en Córdoba, cuyo nombre no se conoce pero que podría ser Niagara (ver más). No sólo eso: Nissan también tendrá su propia versión de esta camioneta, por lo que el segmento no parará de crecer.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Comentarios