La china BYD está cerrando los detalles para sortear al menos un Dolphin Mini para navidad. Los concesionarios se sumarían con más unidades. 

Por Mauro Osorio. Quizás para los más chicos pueda parecer una locura, pero en los años noventa (sí, del siglo pasado) los sorteos de autos y departamentos eran muy habituales. Es más, en 1996, Susana Giménez sorteó un millón de dólares en su programa Hola Susana. Con las salvedades del caso, parece que la tendencia está volviendo.

La china BYD, una de las automotrices que más ruido viene haciendo en el mercado de autos de Argentina, está cerrando la idea de sorteal al menos un Doplhin Mini, su pequeño auto eléctrico. La idea surgió en una reunión de marketing con los concesionarios y lo más probable es que más de uno de sume con más autos.

En parte esto tiene que ver con una de las estrategias de comercialización de BYD, que es tener una fuerte participación en los shoppings. Esto ya se vio en Brasil y ahora se repite en Argentina, con todos los concesionarios casi obligados a tener no sólo un stand, sino también autos para hacer pruebas de manejo. Bueno, en ese ámbito es donde la gente se anotaría y donde se sortearían los autos.

La información no es oficial y todavía no está cerrada, pero es casi un hecho. Más ahora que los representantes de otras marcas pueden estar leyendo estas líneas y pensando en adalentarse. Recordar, por ejemplo, que BYD fue la que puso de moda lo de señar un auto con 500 dólares, metodología que rápidamente se expandió a las otras marcas.

El Dolphin Mini tiene precios de lista de 23 y 24 mil dólares, lejos del millón de Susana, pero algo es algo. Si se pone de moda ya saben dónde lo leyeron primero.