Volt Motors entregó los primeros eléctricos cordobeses a la EPEC

octubre 14, 2021 en Novedades por Mauro Osorio

Volt Motors EPEC

La empresa cordobesa Volt Motors entregó las primeras tres unidades de su vehículo eléctrico a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). Tienen una velocidad máxima de 105 km/h

Como prometiera el gobernador Juan Schiaretti en diciembre de 2018, el estado provincial es el primer cliente de Volt Motors, a través de la EPEC. La empresa recibió las primeras tres unidades de Volt e1 y w1, el vehículo eléctrico desarrollado y producido en Córdoba, que tuvo su lanzamiento estelar hace tres años, pero recién ahora comienza a circular.

La foto que recibimos en CarsDrive muestra una de las primeras tres unidades entregadas a la EPEC, que las usará en Córdoba capital, Carlos Paz y Río Cuarto. En las dos primeras ciudades EPEC ya instaló cargadores públicos, mientras que en la tercera lo hará en la brevedad. Además hay en Río Ceballos, Alta Gracia y San Francisco.

El eléctrico cordobés

Daniel Parodi, CEO; Javier Moyano, CPIO; y Silvia Parodi, CFO de Volt Motors

Presentación, en diciembre de 2018.

Según Volt Motors, llevan entregadas una decena de unidades, dentro de las que están estas tres, una de ellas del modelo e1 y otras dos w1, homologadas para circular en la calle. El resto de las entregas corresponden a los modelo z1, diseñado para uso en lugares cerrados.

El eléctrico cordobés ha tenido sus demoras. Presentado con el gobernador, el intendente y ministros de la Nación (de la gestión de Mauricio Macri), se había prometido originalmente para la primera mitad de 2019. Sin embargo, esa gestión no le dio a Volt Motors la homologación para poder circular, algo que ocurrió recién el año pasado con el ministro Matías Kulfas, nuevo impulsor en Argentina de la movilidad eléctrica.

En su memento en Volt dejaron entrever que la homologación del e1 era L7e, una categoría que existe en Europa pero de la que no se tienen registros en Argentina. La ficha técnica de la empresa dice que el e1 sí puede circular por autovías y autopistas («urbano y periurbano») bajo la homologación L7 a secas.

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Ficha técnica difundida por Volt Motors en la que compara sus productos con los de Sero Electric y Tito. Clic para ampliar.

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Ficha técnica difundida por Volt Motors en la que compara sus productos con los de Sero Electric y Tito. Clic para ampliar.

El e1 tiene una autonomía de 200 km, que son suficientes para la mayoría de los usos urbanos. Se puede cargar en un enchufe doméstico en 10 horas, según su ficha técnica, o en menos con los cargadores como tiene EPEC. La velocidad máxima es de 105 km/h.

Todo el desarrollo del modelo fue hecho en Córdoba por la empresa liderada por Daniel Parodi, dueño de varios emprendimientos, entre los que se destaca la Ciudad Empresaria. La EPEC, en tanto, piensa darle un uso urbano a las tres unidades recibidas. El precio difundido por Volt e1 es de $2.460.000.


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