[EN VIDEO] Volkswagen ya prueba el T-Cross en Brasil

mayo 15, 2018 en Novedades por Mauro Osorio

Diversos medios han capturado imágenes del nuevo SUV de Volkswagen, el T-Cross. Utiliza la misma plataforma del nuevo Polo y quizás se presente en el próximo Salón de San Pablo de noviembre.

Desde Brasil llegan algunas novedades del esperado Volkswagen T-Cross, el SUV del segmento B que por fin dará a la marca alemana un arma para competir en uno de los nichos de mercado más fuerte en el Mercosur. El T-Cross utilizará la plataforma MQB A0 de los modelos PoloVirtus y competirá con la parte alta del segmento B-SUV, con EcoSport, Tracker, HR-V, Kicks, 2008 y todos los productos que no paran de llegar.

Nadie se quiere perder esta porción jugosa del mercado, y Volkswagen viene muy de atrás, si tenemos en cuenta que la EcoSport original se presentó en 2003. De allí hasta acá han surgido numerosos competidores y prácticamente todas las marcas tienen algo para ofrecer, salvo Toyota.

VW T-Cross

El T-Cross con camuflaje para ocultar su diseño definitivo. Foto de Quatro Rodas.

A los medios que ya habían fotografiado al nuevo T-Cross se suma ahora un video de Motor1.com, que permite verlo en movimiento (ver al final). Como bien dice el colega brasileño, se parece a una mini Tiguan, de líneas bien cuadradas. El video fue tomado en las proximidades de la planta de Sao Bernardo do Campo, San Pablo.

VW T-Cross

Parece levemente más grande que una Ecosport. Foto de AutosSegredos.com.br.

Mecánicamente también se espera que comparta motores con Polo y Virtus. Esto es, 1.6 16V de 110 CV y 1.0 TSI (turbo) de 116. Este segundo motor por ahora no se ofrece en Argentina para el Polo, pero suena razonable que Volkswagen sí lo ofrezca para un SUV, ya que tiene mejor torque y el T-Cross debería ser más pesado que el Polo. Como novedad, ahora se comienza a señalar que podría haber una versión turbo 1.4 TSI.

Las cajas también serían las mismas manual o automática Triptronic de seis marchas. Por dentro, debería tener el nuevo instrumental digital en las versiones más caras, al igual que los cuatro airbags de serie y control de estabilidad.

Volkswagen ya confirmó la inversión de dos mil millones de reales (600 millones de dólares) para producir el nuevo T-Cross en la planta de São José dos Pinhais, en el sureño estado de Paraná.


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Video

Comentarios