El Volkswagen T-Cross ya circula en pruebas

diciembre 22, 2017 en Novedades por Mauro Osorio

Volkswagen T-Cross

Diversos medios de Brasil y el mundo registraron simultáneamente las primeras fotos espías del nuevo Volkswagen T-Cross durante pruebas. Competirá con EcoSport, Renegade, Tracker y otros. 

El nuevo Volkswagen T-Cross es la tardía respuesta de la marca alemana a uno de los fenómenos más potentes y particulares que dio esta parte del mundo: los SUV’s del segmento B. Inaugurado allá por 2002 con la Ford EcoSport, lo que era un nicho hoy es una de las porciones más grandes del mercado y ya tiene sub-segmentos: Renault tiene a Duster y Captur, la EcoSport tiene 10 versiones con precios desde $384.500 a $530.100 y están Tracker, 2008, HR-V, Kicks y algunos otros.

El desembarco de Volkswagen será rápido, tan pronto como en este 2018 que está a punto de comenzar. Por eso de repente los medios de Brasil y otros lugares del mundo se inundaron de fotos espías de unidades de prueba del nuevo T-Cross, tapadas de bastante camuflaje para tapar su diseño definitivo.

Volkswagen T-Cross

La revista Quatro Rodas fue una de las que fotografió al nuevo Volkswagen T-Cross.

El Volkswagen T-Cross compartirá plataforma con los nuevos Polo y Virtus, es decir, la MQB-A0. Por la fotos, aparenta tener más o menos las medidas de un Renegade, algo más de 4 metros. Es decir, como se esperaba, será similar en proporciones al Seat Arona, que utiliza la misma base.

Seat Arona

Este es el Seat Arona, que utiliza la misma plataforma MQB-A0 del Volkswagen T-Cross.

Volkswagen T-Cross

La publicación AutosSegredos también tomó al nuevo Volkswagen T-Cross. Muchas similitudes con el Arona.

Mecánicamente también se espera que comparta motores con Polo y Virtus. Esto es, 1.6 16V de 110 CV y 1.0 TSI (turbo) de 116. Este segundo motor por ahora no se ofrece en Argentina para el Polo, pero suena razonable que Volkswagen sí lo ofrezca para un SUV, ya que tiene mejor torque y el T-Cross debería ser más pesado que el Polo.

Las cajas también serían las mismas manual o automática Triptronic de seis marchas. Por dentro, debería tener el nuevo instrumental digital en las versiones más caras, al igual que los cuatro airbags de serie y control de estabilidad.

Volkswagen T-Cross

No sólo en Brasil se prueba el nuevo T-Cross: también en la nieve.

Volkswagen ya confirmó la producción del nuevo T-Cross para este 2018, pero no será hecho en la misma planta paulista de donde salen Polo y Virtus, sino en la más sureña de São José dos Pinhais, en el estado de Paraná, Brasil. Desde ahí deberá llegar a Argentina.

El T-Cross será uno más de los modelos que se inscriben en una ofensiva a de Volkswagen en el terreno de los SUV’s. Más arriba estará el nuevo Proyecto Tarek, que se fabricará en Argentina para competir con el nuevo Jeep Compass. También hay rumores de un crossover urbano con la misma plataforma del Up, pero por ahora no hay pistas firmes.


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