VW en San Pablo

El Volkswagen T-Cross está avanzado y por fin la marca alemana tendrá una propuesta entre los SUV’s del segmento B. Tendrá medidas similares al Seat Arona en un nicho sumamente competitivo.

Tarde pero seguro. El Volkswagen T-Cross está a la vuelta de la esquina y por fin la marca de Wolfsburgo tendrá su SUV en el segmento creado por Ford allá por 2002 con la EcoSport. Hoy ese nicho está sumamente poblado, con sub-segmentos y precios en un amplio abanico. Se supone que Volkswagen atacará la parte alta, pero todavía es temprano para saberlo.

Durante el lanzamiento del nuevo Virtus en Brasil (leer más) los directivos de la empresa informaron a la prensa que el T-Cross ya está agendado para el segundo semestre de 2018. En el medio deben suceder varias cosas, teniendo en cuenta que todavía no se conoce su diseño definitivo. La imagen que ilustra esta nota corresponde al T-Cross Breeze, un concept sin techo que dista bastante del aspecto definitivo.

Volkswagen T-Cross Concept

Pero tenemos dónde mirar para imaginar a al Volkswagen T-Cross: este modelo usará la misma plataforma MQB A0 que los nuevos Polo y Virtus. Otra marca del Grupo Volkswagen ya tiene un modelo de las mismas características, el Seat Arona, que ya se vende en Europa y que -se supone- tiene medidas similares al T-Cross.

Seat Arona
El Seat Arona adelanta las proporciones del nuevo Volkswagen -Cross.

De todas maneras, no se puede dar por sentado que las medidas del T-Cross serán iguales que las del Arona. Volkswagen ya amplió las cotas de un modelo como el Up cuando lo adaptó al Mercosur, teniendo en cuenta que las familias por aquí son más numerosas que en Europa.

El T-Cross es parte de una avanzada de Volkswagen para recuperar el tiempo perdido en el terreno de los SUV’s, que son el tipo de vehículos que más crece en el mundo. Esta semana la marca lanzó la nueva Tiguan AllSpace (segmento D, 7 pasajeros) y hay un plato fuerte para dentro de unos años.

Se trata del proyecto Tharu, un SUV del segmento C que reemplazará a la anterior Tiguan pero con un posicionamiento de precios más accesible. Buscará competir con el Jeep Compass brasileño y todo indica que será producido en la planta argentina de Pacheco.

Es decir, Volkswagen tendrá T-Cross (segmento B), Tharu (segmento C, ni el proyecto ni mucho menos el nombre están confirmados) y Tiguan AllSpace (segmento D). La prensa brasileña, en tanto, va más allá y sugiere que podría haber un SUV más de entrada de gama, basado en el Up. Recordemos que Volkswagen llegó a presentar el concept del proyecto Taigun, pero luego freezó la idea. Ahora, con un producto como T-Cross por arriba, podría salir del freezer.

Volkswagen T-Cross Concept

 


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

 

Comentarios