Volkswagen producirá un SUV más chico que el T-Cross

febrero 21, 2019 en Novedades por Mauro Osorio

volkswagen polo suv

Según medios brasileños, Volkswagen cerró un acuerdo con el gremio metalúrgico para producir un nuevo SUV en ese país, más chico y barato que el T-Cross (que llega este año).

Si lo que llega de la prensa brasileña es cierto, Volkswagen está tratando de recuperar el tiempo perdido en los llamados SUV’s (sport utility vehicles) compactos. A la falta de un producto para rivalizar con la EcoSport (que ya lleva dos generaciones y media en el mercado), ahora podría tener dos.

El primero será el conocido T-Cross, que la marca está mostrando en la costa atlántica y que llegará al mercado a mitad de año. Este nuevo modelo usa la plataforma archiconocida MQB (en su variante A0) y tiene una distancia entre ejes de 2,65 metros, la misma de su primo hermano, el sedán Virtus.

Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross: llega a mitad de año.

Volkswagen T-Cross

Ocuparía la parte alta del segmento B, aunque por el momento el único motor confirmado es el 1.6 MSI de 110 CV.

Pero, además, Volkswagen produciría un segundo modelo con la misma plataforma pero de menores dimensiones (la distancia entre ejes del Polo, 2,54 metros). Según UOL Carros, el sindicato metalúrgico de la planta de Taubaté (San Pablo) aprobó ayer 20 de febrero una propuesta de la empresa para producir este nuevo modelo.

Según Claudio Batista da Silva Júnior, presidente del sindicato, la aprobación de la propuesta hecha en la asamblea es un «victoria gigante» que permitirá la continuidad de los empleos al menos hasta agosto de 2022. La noticia llega en la misma semana que Ford anunciara el cierre de una histórica planta, también en el estado de San Pablo.

El nuevo SUV por el momento no tiene nombre, pero es conocido dentro de los planes de VW como A0 CUV, de acuerdo a los planes que la empresa ya difundió hace poco en Argentina (ver gráfico). A0 es la variante utilizada de la plataforma MQB y CUV significa crossover utility vehicle.

tarek

Volkswagen no confirmó el modelo, pero sí le dijo a Uol que está negociando con el sindicato para producir un nuevo modelo en la planta. El A0 CUV se produciría, además, en Europa, más precisamente en la planta de Volkswagen en Navarra.

El sindicato también confirmó que los actuales Gol y Voyage (y probablemente el Up) terminarán su vida en 2021, pero que el acuerdo firmado incluye un compromiso para radicar en esa planta un eventual sucesor, ya sea con esos nombres o con otros. Este proyecto se llama A00.

Foto principal: proyección de Autoevolution


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