Volkswagen Tarok Concept

Según un diario porteño, Volkswagen estaría consultando a proveedores para producir al pickup Tarok en la planta de Pacheco. Se trata de la camioneta «intermedia» para competir con la Fiat Toro. 

La pickup Tarok, presentada como concept en el pasado Salón de San Pablo 2018, podría tener futuro argentino, de acuerdo a lo que publica hoy el diario Ámbito. Durante se presentación paulista, se dijo que el concept podría rápidamente transformase en modelo de producción. En ese momento se mencionó a Brasil como país de producción.

Según el periódico, la empresa está pidiendo presupuesto a distintos proveedores para la posible radicación local del proyecto. Hay que recordar que casi con seguridad la planta de Pacheco dejará de hacer en el mediano plazo la pickup Amarok, ya que ha firmado un acuerdo mundial con Ford para el desarrollo conjunto de vehículos comerciales. En ese plan, Ford es la encargada de las próximas generaciones de Ranger y Amarok.

Volkswagen Tarok Concept
El concept Tarok, de porte y proporciones muy similares a una Fiat Toro.

Volkswagen, en tanto, ha dejado de hacer la Suran y se prepara para comenzar a fabricar el SUV Tarek, que no llegará antes del comienzo de 2021 para competir con productos como el Jeep Compass brasileño. Si la información es cierta, Tarek y Tarok compartirían línea de montaje.

Desde  lo técnico tiene sentido, ya que ambos vehículos comparten la súper versátil plataforma MQB, lo que le permitiría ahorrar costos de producción. También es cierto que las hoy las dos plantas brasileñas de Volkswagen tienen instaladas la misma plataforma y parece difícil que «robarle» un producto así al país vecino.

Sí es cierto que estas dos plantas tienen varios productos confirmados para los próximos años y su capacidad está al límite. Recordemos que VW planea una fuerte ofensiva en SUV’s, que comenzará con el T-Cross y que tendrá gran cantidad de modelos, gran parte de ellos hechos en Brasil (ver más).

Volkswagen Tarok Concept

Tarok será una camioneta de tamaño «intermedio», entre una Saveiro y una Amarok. Al igual que Fiat Toro y Renault Oroch, utilizará una carrocería autoportante y no un chasis de largueros, como las pickups más grandes. En el Salón de San Pablo se mencionó el motor 1.4 TSI de 150 CV.

Como solución ingeniosa, el concept tenía una conexión entre la caja y la cabina, de manera de poder ampliar la capacidad de carga de objetos más largos, solución que puede o no llegar al modelo de producción (ver video de arriba).

Volkswagen Tarok Concept
La original conexión entre caja y cabina del concept Amarok. Anteriormente, la Subaru Baja ya incluía una solución como ésta.

Fuente: Ámbito


Seguinos en Facebook o Twitter.

Para recibir más novedades de este tema te podés suscribir por mail a nuestro boletín gratuito.

Galería de fotos

[flickr_set id=»72157677667562447″]

Comentarios